Patrulla Fronteriza arresta inmigrantes con visas falsas cuando viajaban en camión en Texas

Agentes migratorios en Texas detuvieron a dos extranjeros que intentaron quedarse en EE.UU. con documentos falsos; las personas serán procesadas por violar leyes migratorias

Patrulla Fronteriza arresta inmigrantes con visas falsas cuando viajaban en camión en Texas

CBP compartió las visas falsas retiradas a inmigrantes. Crédito: CBP

Dos inmigrantes de origen mexicano que ingresaron a los Estados Unidos pretendían engañar a agentes de la Patrulla Fronteriza con visas falsas, pero fueron detenidos.

Ismael Romero-López, de 25 años, y Luis Hernández-Gutiérrez, de 38 años, ambos mexicanos, fueron detenidos para ser procesados por sus violaciones migratorias, aunque no se precisó si serán deportadas en forma expedita.

Ambos viajaban por el punto de control de inmigración de la I-35 a bordo de un autobús comercial, indicó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

“Fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo por intentar evitar la aprehensión mediante el uso de documentos de identificación fraudulentos”, indicó la agencia.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre, cuando los agentes de la Estación Norte de Laredo realizaban inspecciones de inmigración a bordo de un autobús comercial de pasajeros, agregó la agencia, pero no se especificó la empresa.

“Durante las inspecciones, dos personas que se encontraron en el país ilegalmente presentaron a los agentes las visas estadounidenses fraudulentas”, se indicó.

La Patrulla Fronteriza puede realizar revisiones en terminales cercanos a la frontera para ubicar a inmigrantes sin doucmentos de estancia en EE.UU.

En el año fiscal que terminó en septiembre, las autoridades fronterizas detuvieron a 1.7 millones de inmigrantes y, según la organización United We Dream, se ha deportado a 1.2 millones de personas en forma expedita, aunque todavía no se dan a conocer las cifras finales.

En esta nota

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain