Nueva ley obligará en California desde enero de 2022 a separar los desechos orgánicos de la basura

Residentes de California tendrán que separar desperdicios de frutas, verduras y comida del resto de los demás desechos; la disposición entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022

SAN FRANCISCO, CA - DECEMBER 10: Recology worker Miguel Rojas carries bags of compostable material to his truck on December 10, 2010 in San Francisco, California. One year after the San Francisco board of supervisors passed the nation's strictest recycling law, the residents of San Francisco have composts more than any other city in the country, with a 200 percent one year jump in composting. The city has also achieved a better than expected 77 percent diversion from landfill goal that was set at 75 percent by 2010, the nation's highest for any city. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los desechos orgánicos deberán separarse del resto de la basura. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A partir del 1 de enero de 2022, los residentes de California deberán separar los desperdicios orgánicos de los demás desechos de la basura.

De acuerdo con la ley SB 1383, aprobada en 2016, se establece que frutas, verduras, comida y otros desperdicios orgánicos ya no podrán juntarse con la basura normal.

En 2016, el entonces gobernador Jerry Brown impulsó la ley para reducir la emisión de gases, protección del medio ambiente y buscar disminuir la eliminación de desechos orgánicos en un 75% para 2025.

La legislación requiere que se implementen servicios específicos en la creación de sistemas para que sea reciclado su uso y que pueda convertirse en una fuente de energía o como material orgánico para ser utilizado como comporta en cultivos.

De acuerdo con CalRecycle, materiales orgánicos como desechos de comida, césped, papel y cartón constituyen la mitad de los desperdicios que los residentes de California arrojan en los vertederos de basura.

Grandes ciudades de California como Los Ángeles, San Diego y Sacramento, todavía deben informar qué sistemas utilizarán para implementar la ley SB 1383.

Los residentes pueden adelantarse a las medidas oficiales al comenzar a adoptar hábitos para separar todos los desechos orgánicos del resto de la basura, previendo que esta medida comenzará a aplicarse desde el primer día del año próximo.

Te puede interesar:

· El mal manejo de mascarillas puede derivar en un “desastre medioambiental”
· Negocio del sur de Los Ángeles entrega árboles de Navidad a cambio de reciclaje
· “Cuando el camión llega temprano, puedes sacar cosas buenas”: las familias que buscan comida en la basura como última opción

En esta nota

Basura gobierno de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain