Ten un viaje bien organizado gracias a los servicios del Departamento de Vehículos Motorizados de California

El Departamento de Vehículos Motorizados de California ofrece servicios en línea para renovar registros vehiculares o licencias; en el DMV también puede obtener un REAL ID

An aerial picture taken on August 26, 2021, shows trucks, cars, and other vehicles sitting in traffic due to road construction on Interstate 5 as they transit through the Tejon Pass from the Grapevine in Kern County, California . - Biden and his Democratic allies controlling the chamber are pushing for passage of both a $1.2 trillion overhaul to the country's infrastructure and a bill costing $3.5 trillion over 10 years that would pay for improvements to education, health care and climate change resiliency. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Actualiza toda la documentación de tu vehículo con tiempo antes de las vacaciones navideñas. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Los días de vacaciones por Navidad están a la vuelta de la esquina, con la oportunidad de poder viajar junto con la familia y amigos.

Para tener un viaje placentero, sin complicaciones y sin sufrir de estrés, una recomendación es tener en cuenta la opinión y servicios de los expertos, como es el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Antes que nada, recuerda que puedes consultar los servicios el DMV en línea, así como en Kioscos DMV NOW y con el programa de Automatización de Socio Comercial (BPA, por sus siglas en inglés).

Los consejos del DMV te ayudarán a planear tu viaje, sin importar si lo haces por carretera o por avión.

Si tu vuelo será doméstico, no necesitas un REAL ID para abordar el avión, y tampoco es necesaria para ingresar a instalaciones federales durante esta temporada festiva. Sin embargo, no hay necesidad de posponer la oportunidad para obtener la identificación.

La fecha de cumplimiento para obtenerla se trasladó al 3 de mayo de 2023. El DMV exhorta a todos los residentes de California a obtener su REAL ID tan pronto como sea posible debido a la alta demanda, y que se incrementará conforme se acerque la fecha límite.

Actualmente hay citas disponibles para tramitar el REAL ID y se puede consultar el tiempo de espera en la oficina del DMV en línea. Inclusive, se puede llenar la solicitud vía online y completar el trámite del REAL ID personalmente en la oficina del DMV.

Para solicitar un REAL ID, es necesario presentar un documento de identidad que incluya nombre completo y fecha de nacimiento, como una partida de nacimiento original o certificada, o bien un pasaporte emitido en los Estados Unidos. También se deben presentar dos documentos que demuestren su nombre y dirección para verificar que es un residente de California, como pueden ser facturas de celular o de servicios públicos, un estado de hipoteca, estado bancario o el registro vehicular.

Por último, será necesario proporcionar el número completo de seguro social.

Usted puede comenzar a completar su solicitud en línea en este enlace.

Si planea realizar su viaje de vacaciones por carretera y su registro vehicular está vencido, puede hacer la renovación en línea.

Entre los servicios que ofrece el DMV vía online, además de la renovación del registro vehicular también se puede cambiar la dirección y renovar su licencia de conducir. En este enlace puede revisar los servicios en línea que ofrece el departamento.

Aparte de los servicios en línea, el DMV cuenta con otras alternativas para realizar ciertos trámites previos a su viaje de vacaciones, como son los Kioscos DMV NOW y la Automatización de Socio Comercial (BPA).

Los Kioscos DMV son dispositivos independientes de autoservicio con pantalla táctil en los que usted puede realizar diversos trámites, desde renovación del registro vehicular y pago hasta entregar el comprobante de seguro.

Para consultar las ubicaciones de los Kioscos DMV NOW, puede revisar este enlace.

El programa BPA del Departamento de Vehículos Motorizados de California autoriza a socios calificados a procesar las transacciones relacionadas con los vehículos, incluido el registro y la titulación de las unidades, desde sus ubicaciones remotas. Para consultar más información sobre el programa BPA puede consultar este enlace.

Seguramente, los servicios y recomendaciones que ofrece el DMV le serán de gran ayuda para planear y organizar con tiempo sus vacaciones navideñas.

Te puede interesar:

· California: 46 oficinas del DMV reanudan operaciones tras ser cerradas por la pandemia
· Gobernador de CA ordena una extensión para renovar ID y licencias de conducir vencidas
· “Errores involuntarios” provocaron la filtración de datos confidenciales del DMV en California

En esta nota

real-id vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain