Gobernador de CA ordena una extensión para renovar ID y licencias de conducir vencidas

Gavin Newsom firmó una orden para otorgar extensiones de 60 días para renovar las identificaciones y licencias de conducir vencidas en el DMV

Una licencia de conducir de California.

Una licencia de conducir de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que otorga extensiones de 60 días a los plazos para renovar licencias vencidas, tarjetas de identificación y registros de vehículos, ya que las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), permanecen cerradas en California en medio de la pandemia de coronavirus.

La orden también suspende los cargos por demora para los registros de vehículos vencidos.

Las personas con matrículas de vehículos que vencen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo no enfrentarán cargos por demora u otras sanciones si el propietario presenta una solicitud de renovación y pago dentro de los 60 días posteriores a la fecha original de vencimiento, de acuerdo con el pedido.

Las fechas límite para renovar las tarjetas de identificación vencidas y los permisos de conducir temporales se aplazaron 60 días para las tarjetas y los permisos que expiraron el 4 de marzo o después, o que vencerán dentro de los 60 días a partir del jueves.

El DMV había anunciado previamente que extendería las licencias de conducir que caducan para los residentes menores de 70 años hasta el 31 de mayo, mientras que a los residentes mayores se les dijo que recibirían automáticamente extensiones de papel temporales válidas por 120 días.

La orden de Newsom proporciona alivio adicional para los conductores en medio de las órdenes estatales de quedarse en casa.

El DMV había dicho la semana pasada que no enviaría a las personas nuevas tarjetas o extensiones enviadas por correo si se extendían las fechas de vencimiento de sus tarjetas, y agregó que los agentes de la ley en todo el estado ya están al tanto de los cambios.

Aún así, los conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea si quieren documentación de sus plazos extendidos, dijo el departamento.

Las personas con licencias suspendidas fueron excluidas de las extensiones del DMV.

El DMV también había renunciado temporalmente a los requisitos para renovaciones en persona de licencias de conducir y tarjetas de identificación que expiraron en marzo, abril y mayo de este año. Se les dijo a los usuarios que renovaran sus documentos en línea o por correo.

Funcionarios del departamento dijeron la semana pasada que el DMV aún está revisando y procesando renovaciones en línea en medio de las órdenes de quedarse en casa.

Las oficinas del DMV en todo el estado han estado cerradas desde el 27 de marzo y no está claro cuándo volverán a abrir.

En esta nota

California Gavin Newsom identificación Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain