35 hospitalizados en Florida con hemorragia graves tras consumir marihuana sintética

Las autoridades no descartan que se registren muertes en los próximos días ya que se está viendo cómo algunas personas han empeorado de forma preocupante

Granjas ilegales de cannabis obligan a declarar emergencia en Oregon

En Oregon está legalizada la producción, consumo, venta y consumo recreativo de la marihuana desde 2014. Crédito: Josh Edelson | AFP / Getty Images

Al menos 35 personas han sido hospitalizadas en Florida por hemorragias graves después de fumar marihuana sintética que compraron a traficantes locales, según confirmaron las autoridades a través de un comunicado.

El Centro de Control de Envenenamientos de Florida señaló que decenas de pacientes en el condado de Hillsborough empezaron a sangrar después de consumir esta droga, conocida como “spice” (“especia” en español).  Los funcionarios, que no han rastreado el origen del brote, están convencidos de que comenzó la semana pasada.

Te puede interesar: Alexa Dellanos impacta al presumir sus curvas en bikini desde la playa

Según los expertos que han tratado a los pacientes, los síntomas, entre los que hay sangrado intenso y hematomas, se desarrollan repentinamente en las personas después de fumar la droga y empeoran con el tiempo. En algunos casos, dicen, puede llegar a ser mortal.

“Presentaron efectos clínicos significativos como sangre en la orina, sangrado espontáneo en la nariz, moretones y otro tipo de empeoramientos graves”, explicó Fred Aleguas, portavoz del Centro de Control de Envenenamientos de Florida al tiempo que admitía que no le “sorprendería que se registraran algunas víctimas mortales” a raíz del consumo de este tipo de marihuana sintética.

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Miami, con récord de 3.9 millones de pasajeros en el mes de noviembre

El “spice” es una sustancia ilegal en Florida, pero se vende con frecuencia en el mercado negro. Hasta el momento no se sabe qué es lo que está provocando estos efectos tan adversos, pero las autoridades ya están trabajando con varias pruebas de compuestos.

El Centro de Control de Envenenamientos instó a quienes usan especias a que dejen de hacerlo y a quienes experimentan síntomas a que llaman inmediatamente a los servicios de emergencia lo antes posible.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain