Uber probará el reparto de comida sin conductor en Santa Mónica en 2022
La plataforma de movilidad Uber planea lanzar un programa piloto de entrega de comida sin conductor en California el próximo año
Uber planea lanzar un programa piloto de entrega de comida sin conductor en California a partir del año que viene, según informó la compañía el jueves.
El gigante de los viajes compartidos se ha asociado con Motional Inc, una empresa de conducción autónoma entre Hyundai y Aptiv para probar las entregas autónomas de Uber Eats.
En septiembre los habitantes de las ciudades de Austin, Miami y Washington, DC, comenzaron a utilizar un servicio similar para hacer un pedido en Walmart desde un coche autónomo.
El piloto, que es la primera incursión de Uber en las entregas sin conductor, se pondrá en marcha en Santa Mónica para los clientes que hagan pedidos desde la aplicación Uber Eats.
“Nuestros consumidores y socios comerciales esperan comodidad, fiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas”, dijo Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en Estados Unidos y Canadá, en un comunicado.
El año pasado, Uber vendió su división de coches autónomos a Aurora Innovation y tomó una participación en la startup, apartándose del desarrollo de una flotilla de taxis autónomos.
Lyft también se ha asociado con Motional para utilizar los viajes en taxi sin conductor en Las Vegas y espera que los clientes puedan utilizar su aplicación para llamar a los vehículos autónomos a partir de 2023.
Te podrá interesar: