Lyft reanudará los viajes compartidos después de suspenderlos durante 16 meses

En marzo de 200 Lyft y Uber suspendieron los servicios de viajes compartidos en sus plataformas de movilidad ante la llegada de la pandemia de coronavirus

Lyft reanudará los viajes compartidos en algunas ciudades de Estados Unidos-GettyImages-1228125067.jpeg

Lyft incrementará sus tarifas con el fin de compensar las alzas en la gasolina.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Lyft reanudará la oferta de viajes compartidos por primera vez desde los primeros días de la pandemia de coronavirus, informó la compañía en una publicación en su blog.

En marzo de 2020, tanto Lyft como su rival Uber suspendieron los servicios que permitían a los pasajeros compartir viajes a destinos cercanos como parte de su respuesta ante la COVID-19. Ambas compañías de tecnología suspendieron a cientos de trabajadores y miles de conductores se vieron afectados ante la contingencia sanitaria.

Lyft dijo que reanudará la oferta de viajes compartidos en Filadelfia, Chicago y Denver a partir de este lunes y serán añadidas otras ciudades durante los próximos meses.

“Los viajes compartidos están de vuelta y mejor que nunca”, dijo la compañía en el post. “A medida que las ciudades de todo el país continúan reabriendo, estamos ayudando a las comunidades a moverse de nuevo y proporcionando más oportunidades para que los conductores ganen mediante la reintroducción de nuestra opción de viaje de menor costo.”

Relacionado: Una mujer que rentó un auto encontró un condón usado en el interior, Hertz le cobró una cuota de limpieza

La empresa dijo que ha añadido nuevas características a los viajes compartidos, y ahora podrás reservar viajes compartidos con antelación. Todos los pasajeros y conductores deberán llevar mascarillas como medida de protección. Los viajes compartidos se limitarán a dos pasajeros en total, y los asientos delanteros y centrales deberán permanecer vacíos.

Hasta el momento el servicio compartido de Uber, Uber Pool, continúa suspendido en Estados Unidos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Lyft transporte Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain