Una mujer que rentó un auto encontró un condón usado en el interior, Hertz le cobró una cuota de limpieza

La empresa de renta de autos quebró el año pasado durante la crisis de coronavirus y al parecer está haciendo cargos recurrentes a sus clientes, entre los más frecuentes se encuentran las cuotas de limpieza

Una mujer que rentó un auto en Hertz encontró un condón usado y la compañía le cobró una cuota de limpieza-GettyImages-12639451862.jpg

Hertz se declaró en bancarrota en 2020 teniendo una deuda de más de $19,000 millones de dólares.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Hertz, la empresa de renta de autos, le cobró a una mujer una cuota de limpieza por la irresponsabilidad que cometió otra persona.

Faith Cenobio, de Utah, estaba visitando a su familia en Georgia cuando el 12 de mayo recogió su Toyota Corolla en la sucursal Hertz de la localidad, sin embargo, los problemas con el alquiler del vehículo comenzaron de inmediato: el tanque de gasolina no estaba lleno y el auto estaba sucio.

El representante tomó nota al verificar que el depósito de combustible estaba casi vacío. Cenobio observó que el automóvil no había sido aspirado, a pesar de que supuestamente los vehículos de la empresa afirman en su publicidad que son desinfectados al extremo en un proceso de limpieza que contiene 15 puntos.

La situación en ese momento era de “o lo tomas o lo dejas”, según explicó Cenobio a Los Angeles Times. Esa misma noche ella y su sobrina de siete años fueron a cenar, sin embargo la situación empeoró tras el desagradable descubrimiento que hizo su sobrina después de la cena.

Cuando llevaban más de 5 minutos por la carretera “mi sobrina me preguntó por una cosa de plástico que había en el suelo del automóvil, no sabía que era”.

Cuando pararon, Cenobio, ayudó a su sobrina a salir y echó un vistazo a lo que la chica había encontrado. “Era un condón lleno de semen”, describió Cenobio.

De manera inmediata llamó a Hertz y habló con un representante que dijo, no fue muy amable. Dijo que la compañía no le ofreció ninguna disculpa hasta que un gerente le dijo que el automóvil había sido limpiado y le ofreció un crédito de $100 dólares para su próximo alquiler.

Unos días más tarde, justo antes de tomar el vuelo de regreso, pasó lo inevitable y Hertz le envió por correo electrónico un recibo con un cargo de limpieza de $75 dólares. Un representante de la compañía de renta de vehículos dijo simplemente que los estándares de limpieza “no se cumplieron en el caso de Cenobio”.

Relacionado: Hertz recibe autorización para vender en plena quiebra $1,000 millones de dólares en acciones

En mayo la empresa se declaró en bancarrota después de que en marzo de 2020 despidió a 12,000 trabajadores y anunció que contaba con una deuda de más de $19,000 millones de dólares.

Las empresas de alquiler de autos dependen en gran medida de los viajes y el año pasado con las vacaciones y los viajes de negocios cancelados la demanda de alquiler de vehículos se fue en picada.

Si estás por rentar un auto en Hertz toma tus precauciones y no olvides el caso de Cenobio o el de un hombre al que la compañía le cobró una tarifa por fumar al interior del vehículo a pesar de que no había fumado en más de 20 años.

Te podrá interesar:

Por qué el gigante de renta de autos Hertz se declaró en bancarrota

En esta nota

hertz multa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain