CVS y Rite Aid dejan de vender algunos protectores solares de Neutrogena y Aveeno

La acción sucede un día después de que Johnson & Johnson informó que retiraba de manera voluntaria los protectores solares en aerosol del mercado, por su parte las farmacias CVS también están retirando algunas de sus propias marcas de protectores solares como medida de precaución

Ahora CVS y Rite Aid dejan de vender algunos protectores solares de Neutrogena y Aveeno-GettyImages-1328940673.jpeg

Johnson & Johnson está retirando de manera voluntaria cinco de sus productos de protección solar que contienen benceno.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

CVS, Rite Aid y Walgreens han suspendido la venta de ciertos protectores solares en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno después de que Johnson & Johnson anunció que retirará los productos por contener benceno, una sustancia química que podría ser cancerígena en grandes cantidades.

Las cadenas de farmacias están realizando el retiro de cinco protectores solares de Johnson & Johnson después de que el estudio de un laboratorio descubrió que los protectores contenían bajos niveles de benceno. Según una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), esta sustancia química “podría causar cáncer según el nivel y el grado de exposición”.

CVS también detuvo la venta de CVS Health After Sun Aloe Vera y CVS Health After Sun Aloe Vera Spray y está trabajando con su proveedor “para tomar medidas adicionales apropiadas”, dijo un portavoz de CVS en un comunicado.

CVS dijo que se compromete a “garantizar que los productos que ofrecemos sean seguros, funcionen según lo previsto, cumplan la normativa y satisfagan a los clientes”, continúa el comunicado.

Por su parte Rite Aid confirmó que la cadena está en proceso de “retirar los productos afectados de sus estantes”.  Por su parte Walgreens también está haciendo lo mismo, según un portavoz de la compañía.

Relacionado: Johnson & Johnson retira del mercado algunos protectores solares en aerosol de Neutrogena y Aveeno por la presencia de benceno

¿Cuáles son los productos afectados?

Los productos que están siendo retirados están envasados en latas de aerosol y son el protector solar en aerosol Aveeno Protect + Refresh, y cuatro versiones de protector solar Neutrogena: Beach Defense en aerosol, CoolDry Sport en aerosol, Invisible Daily Defense y UltraSheer en aerosol.

Hasta el momento la compañía Johnson & Johnson está investigando cómo llegó la sustancia química a los productos que se enviaron a todo el país y está trabajando para retirar todos los lotes de los cinco productos de los estantes de las tiendas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cvs Johnson Johnson retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain