Qué es el crédito del ahorrador y cómo funciona

El crédito tiene un valor de hasta $1,000 dólares para individuos y un máximo de $2,000 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta de impuestos

Se estima que solo el 46% de la población femenina que trabaja ahorra en un plan de retiro para su jubilación.

Se estima que solo el 46% de la población femenina que trabaja ahorra en un plan de retiro para su jubilación. Crédito: Shutterstock

El crédito del ahorrador es un crédito fiscal que pueden reclamar los contribuyentes de ingresos medios y bajos que contribuyeron a una cuenta de jubilación durante el año fiscal, que les permitirá tener a su disposición algo de efectivo.

El crédito tiene un valor de hasta $1,000 dólares para individuos y un máximo de $2,000 dólares para una pareja casada que presenta una declaración conjunta de impuestos. El contribuyente puede ser candidato a recibir  el crédito del ahorrador si su ingreso bruto ajustado está por debajo de los límites permitidos.

$66,000 dólares anuales es el límite para una pareja casada que presenta una declaración conjunta para 2021, $68,000 dólares para 2022. $49,500 dólares para un jefe de familia que presenta una declaración para 2021, $51,000 dólares para 2022.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS) el crédito del ahorrador se puede recibir por realizar aportaciones elegibles a su IRA o plan de jubilación patrocinado por el empleador. Además, desde de 2018, si se le designa como beneficiario, podría ser elegible para obtener un crédito por las aportaciones a una cuenta ABLE, la cual está enfocada en las personas discapacitadas.

Una encuesta del Transamerica Center for Retirement Studies encontró que sólo el 38% de los trabajadores estadounidenses tienen conocimiento de esta exención fiscal a la que pueden ser elegibles varios ciudadanos.

Quiénes son elegibles

Para ser elegible, el postulante al crédito debe tener, al menos, 18 años de edad, no puede ser un estudiante de tiempo completo y no puede ser declarado dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

Ahora, si el interesado fue estudiante durante un periodo de cinco meses naturales del año tributario, entonces, se debe indicar que estuvo matriculado como estudiante a tiempo completo en una escuela o fue parte de un curso a tiempo completo de adiestramiento que tomó lugar en una granja ofrecido por una escuela o estado, condado o agencia de un gobierno local.

Una escuela incluye escuelas politécnicas, profesionales e industriales. No incluye cursos de capacitación en el trabajo, escuelas a través de correspondencia, ni escuelas que ofrecen cursos solamente a través de internet.

Cantidad del crédito

Dependiendo de su ingreso bruto ajustado declarado en su formulario de la serie 1040, la cantidad del crédito es del 50%, 20% o 10%. El porcentaje dependerá de las aportaciones que hace a un arreglo individual de ahorro para la jubilación (IRA) tradicional o Roth.

Además, las aportaciones elegibles podrían reducirse por toda distribución reciente que el contribuyente recibió de un plan de jubilación o de un arreglo de IRAo de o de una cuenta ABLE.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: quienes no recibieron pagos pueden reclamarlos en la próxima temporada de impuestos

En esta nota

Crédito IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain