Crédito Tributario por Hijos: quienes no recibieron pagos pueden reclamarlos en la próxima temporada de impuestos

Las familias elegibles que no recibieron ningún de los pagos anticipados del crédito fiscal en 2021 pueden reclamar el monto total del Crédito Tributario por Hijos en su declaración de impuestos federal de 2021, presentada en 2022

El IRS dijo que pese a la pandemia entregó las ayudas fiscales a los contribuyentes.

El IRS dijo que pese a la pandemia entregó las ayudas fiscales a los contribuyentes. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

Luego de que ayer terminara la repartición de la última ronda del 2021 correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, muchos contribuyentes que no recibieron este beneficio por alguna razón tendrán la oportunidad de reclamar el pago completo o los pagos que no se recibieron de las seis rondas.

Las familias elegibles que no recibieron ningún de los pagos anticipados del crédito fiscal en 2021 pueden reclamar el monto total del Crédito Tributario por Hijos en su declaración de impuestos federal de 2021, presentada en 2022. Esto incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) las familias que recibieron pagos por adelantado deberán presentar una declaración de impuestos de 2021 y comparar los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos que recibieron en 2021 con el monto del crédito tributario que pueden reclamar correctamente en su declaración de impuestos de 2021.

Para ayudar a los contribuyentes a conciliar los pagos por adelantado, el IRS enviará la Carta 6419 en enero de 2022 con el monto total de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos que los contribuyentes recibieron en 2021 y la cantidad de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos por adelantado.

Las personas deben guardar esta y cualquier otra carta del IRS sobre los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos con sus registros tributarios. Por ello, es recomendable que se consulte la conciliación de pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos en la declaración de impuestos 2021 para obtener más información.

Es importante tomar en cuenta que las personas que desean hacer sus reclamos del  crédito tributario, deben comenzar a preparar la declaración de impuestos, ya que lo ideal es que la presenten en los primeros días de la temporada de impuestos en 2022.

El contribuyente no debe perder de vista que entre más rápido se presente la declaración, más rápido podrá recibir no sólo el reembolso del Crédito Tributario por Hijos, sino también el reembolso normal de los impuestos.

Otro aspecto a considerar, tiene que ver con la saturación de trabajo que hay en el IRS, situación que retrasó los reembolsos de los impuestos, los cuales, en muchos casos, siguen repartiéndose. Los atrasos se deben a que la agencia federal no tiene mucho personal disponible.

También te puede interesar: Hoy se entrega el último pago del Crédito Tributario por Hijos: qué sigue

 

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain