Temblor de magnitud 6.2 sacudió la costa norte de California; reportan daños menores

Un temblor de magnitud 6.2 sacudió la zona costera del norte de California. No se reportaron heridos, ni fallecimientos tras el movimiento sísmico.

Temblor de magnitud 6.2 sacudió la costa norte de California; reportan daños menores

Los temblores se registraron alrededor de las 12:10 horas a 38 kilómetros al oeste de Petrolia. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un temblor de magnitud 6.2 frente a la costa del norte de California sacudió una amplia franja del estado poco después del mediodía, hora local, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto ocurrió a 9 kilómetros de profundidad y a más de 38 kilómetros de Petrolia, área ubicada en el condado de Humboldt; activó el sistema de alerta temprana de Estados Unidos.

“Fue lento al principio, pero luego realmente se puso en marcha”, dijo a CNN el alguacil del condado de Humboldt, William Honsal. “No hemos tenido un batido como este desde 2010.”

Tras este sismo, a lo largo de la costa de California se han registrado temblores de moderados a fuertes, detalló el Servicio Geológico del estado.

La Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California indicó que se mantiene el monitoreo con autoridades de la región “para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario”.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional informó que no se esperaba un tsunami por el terremoto. No hubo informes inmediatos de daños o lesiones importantes, aunque las imágenes en las redes sociales mostraron la caída de objetos y ventanas rotas.

De acuerdo a la estadística oficial, la costa norte de California es una zona sísmicamente activa en la que se producen terremotos importantes como el que se produjo el lunes.

Leer más:
VIDEO: Terremoto de magnitud 7.3 sacude el centro de Indonesia
Un enjambre de decenas de terremotos causa preocupación en el Oeste
VIDEO: Crece a 13 los fallecidos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

En esta nota

Humboldt Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain