Canciller de México acusa que compañías de EEUU financian videojuegos para fomentar uso de armas

Marcelo Ebrard volvió a lanzarse en contra de los fabricantes de armas, al acusarlos de financiar videojuegos para fomentar el consumo de estos productos entre los jóvenes.

Canciller de México acusa que compañías de EEUU financian videojuegos para fomentar uso de armas

El canciller aseguró que los fabricantes alientan a la violencia “solo por negocio”. Crédito: AFP / Getty Images

El secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard Casaubón, volvió a generar polémica referente a la demanda que interpuso su país contra empresas de armas en Estados Unidos, ahora no por el descontrol que alega tuvieron los fabricantes y proveedores en el mercadeo con los cárteles del narco, sino porque establece que los fabricantes alientan la violencia en los jóvenes “solo por negocio”.

Por ello, ahora, señaló a los fabricantes de financiar videojuegos violentos para despojar a los jóvenes de “la dimensión humana” y puedan asesinar a personas sin sentir remordimiento alguno.

De ahí que adelantó su seguridad de que México ganará la demanda que interpuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra las 11 principales compañías fabricantes de armas en Estados Unidos.

Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”, indicó.

A las empresas las estamos responsabilizando por negligencia, es el concepto que se utiliza en la ley norteamericana y ya fue admitida por la Corte”, recordó el Canciller, quien recordó que el 70% del tráfico de armas proviene de los Estados Unidos.

“México demandó que las prácticas en fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en nuestro país vinculado a la violencia”, aseguró.

Además, comentó que el próximo 31 de enero, el gobierno de López Obrador va a responder ante la Corte, los argumentos de defensa de la industria armamentista, quienes se deslindaron de la ola de violencia en México al señalar que ellos solo fabrican armas y no son responsables del uso de las mismas.

“El 31 de enero le vamos a contestar y luego ellos tienen hasta el 28 de febrero para respondernos de nueva cuenta y entonces ya la Corte puede tomar una determinación y en caso de que sea positiva para nosotros, pues puede eso significar que nos lleve a una apelación”, indicó Ebrard.

Leer más:
Video: Autoridades mexicanas niegan que posada de Los Chapitos sea reciente
Fotos: Cachan a narcos cuando intentaban pasar drogas valoradas en más de un millón de dólares en la frontera
Video: Momento exacto que sicarios disparan en pleno funeral; matan a 2 y hieren a 3

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain