Fotos: Cachan a narcos cuando intentaban pasar drogas valoradas en más de un millón de dólares en la frontera

Todo este veneno iba a ser internado en Estados Unidos por los narcos en la frontera de Laredo. Así los descubrieron

Incautan drogas en frontera de Laredo.

Incautan drogas en frontera de Laredo.  Crédito: CBP

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron narcóticos en dos acciones de aplicación que sumaron un valor de más un millón de dólares en las calles.

“Los empleados dedicados de CBP han seguido cumpliendo con el papel de seguridad fronteriza de la agencia”, dijo el director del puerto Alberto Flores, Laredo Port of Entry.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

“Los éxitos de aplicación como estas dos incautaciones ayudan a proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y avanzar en nuestras prioridades de seguridad nacional”, detalló Flores.

Mediante un comunicado, se informó que la primera acción de aplicación ocurrió el 17 de diciembre de 2021, en el Puente del Comercio Mundial, después de que los oficiales de CBP encontraron un camión comercial que decía llevar baldosas de piedra desde México.

El tractor y el remolque de 1998 Freight liner fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que contenían 106,52 libras de supuesta cocaína dentro del remolque.

Se calcula que los narcóticos hallados en el remolque tienen un valor de $821,440 dólares en las calles.

La segunda acción ocurrió este el 20 de diciembre de 2021, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP asignado al puente Juárez-Lincoln remitió un autobús comercial que entraba desde México para una inspección secundaria. Después de una examinación con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de cuatro paquetes que contenían 11,99 libras de supuesta metanfetamina ocultas dentro del autobús. Los narcóticos tienen un valor estimado de $239.860 dólares en las calles.

Los narcóticos en ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado de $1,061,300 dólares en las calles.

La CBP incautó los narcóticos, el autobús y el remolque en relación con los supuestos intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para que continúen la investigación, y no se informó sobre detenciones.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

cbp Laredo México Narcotráfico Patrulla Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain