“Soy gente de Cienfuegos”, gritó el H2, líder narco antes de ser abatido por soldados mexicanos, según Édgar Veytia

Según la versión oficial el H2, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue acribillado con un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas

VIDEO: Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico

VIDEO: Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico Crédito: Captura de video Rubén Mosso | Cortesía

Los narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2 y Daniel Silva Garate el H9, líderes del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, fueron detenidos por la Secretaria de Marina antes de morir en supuestos enfrentamientos el 9 y 10 de febrero de 2017.

Así lo aseguró Édgar Veytia, alias el Diablo, exfiscal general del estado de Nayarit, en declaraciones ante autoridades de Estados Unidos.

Cuando marinos le pusieron un arma en la mano y le ordenaron correr para poder ejecutarlo, Patrón Sánchez habría gritado “soy gente de Cienfuegos“, en alusión al entonces secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo Veytia a agentes del FBI y la DEA.

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

Según Veytia, el fue quien entregó al H2 a los marinos, en una casa en la que habían acordado reunirse a solas, pero en la cual ya estaban posicionados cinco elementos de la Armada y un comandante en el segundo piso.

Veytia llevaba mas de tres años recibiendo sobornos del H2 y ganándose su confianza.

“Cuando entraron a la casa de la reunión, el H2 fue detenido por los marinos que se lo llevaron al segundo piso. Veytia se quedó en el primer piso y escuchó como los marinos interrogaban y torturaban al H2. Veytia escucho al H2 llorando. El capitán Tigrillo fue el oficial de más alto rango presente durante la tortura”, declaró el 6 de abril de 2017.

“Los marinos interrogaron a H2 durante 45 minutos o una hora. Seguía vivo y Veytia lo vio salir de la casa, sangrando, pero caminando normalmente. Los marinos subieron al H2 a una camioneta y lo llevaron hacia la casa de seguridad donde estaban sus escoltas. Veytia cree que los marinos lo llevaron hacia allá para poder matarlo”, agregó.

El ex Fiscal narró que los marinos posicionaron dos camiones y un vehículo blindado cerca de la casa donde estaban los escoltas, quienes empezaron a disparar y arrojar granadas. Fue entonces cuando la Marina envió un helicóptero artillado para eforzar el operativo.

“Veytia estaba a unos metros de la balacera. Los marinos bajaron al H2 de la camioneta, le dieron una pistola y le dijeron que empezara a correr. Cuando iba corriendo, el H2 grito “soy gente de Cienfuegos“. Los marinos le dispararon de frente y lo mataron. El capitán Tigrillo fue testigo del grito de Cienfuegos. Veytia cree que H2 se refería a Salvador Cienfuegos, el Secretario de la Defensa”.

Al día siguiente, Veytia también entregó al H9.

“Varios marinos mataron al H9. El H9 era testigo de muchas cosas importantes, y era un problema para el Gobierno local, porque podía reagrupar a los narcos”, agrego.

En la versión oficial, el H9 murió “en un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía de Nayarit y de la Semar”.

-También te puede interesar:

· VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita // El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado

· Conocida actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva México Narcotráfico Salvador Cienfuegos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain