VIDEO: “Hasta tus hijos vamos a matar”, CJNG amenaza a policías de Guatemala

“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete", acusaron así a las autoridades guatemaltecas de haberse quedado con un cargamento de droga que le pertenecía al Mencho

VIDEO: "Hasta tus hijos vamos a matar", CJNG amenaza a policías de Guatemala

VIDEO: "Hasta tus hijos vamos a matar", CJNG amenaza a policías de Guatemala Crédito: Captura de video | Cortesía

Presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, a quienes acusaron de presuntamente robarles un cargamento de drogas.

Mediante un video difundido en redes sociales, los integrantes del grupo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, señalaron que con ellos nadie se mete y les dijeron que sería la “última oportunidad” que tenían para regresarles el supuesto cargamento.

-Leer más: Reina de belleza y narcosicaria que murió con arma en mano//VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dijo el presunto miembro del grupo criminal.

Ante la amenaza, el ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó que los agentes señalados en el video son miembros activos de la Policía Nacional Civil y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según informes, fue el 12 de mayo pasado cuando agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la calle. Los policías llevaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público.

Con este mensaje se estaría reforzando la hipótesis de una creciente expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la frontera sur de México, en específico en el estado de Chiapas, donde le disputan al Cártel de Sinaloa (CDS) el control de la plaza y en donde en las últimas semanas se han reportado enfrentamientos y alza en la violencia por la disputa entre ambos grupos criminales.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG Guatemala México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain