Futbolista croata de 23 años de edad murió por un infarto en pleno entrenamiento

Marin Cacic, de 23 años de edad, sufrió un infarto durante un entrenamiento con su equipo el NK Nehaj de Croacia

KIEV, UKRAINE - OCTOBER 09:  Yevhen Khacheridi of Ukraine looks dejected in defeat after the FIFA 2018 World Cup Group I Qualifier between Ukraine and Croatia at Kiev Olympic Stadium on October 9, 2017 in Kiev, Ukraine. Ukraine fail to reach the play-offs as they lose 2-0.  (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

KIEV, UKRAINE - OCTOBER 09: Yevhen Khacheridi of Ukraine looks dejected in defeat after the FIFA 2018 World Cup Group I Qualifier between Ukraine and Croatia at Kiev Olympic Stadium on October 9, 2017 in Kiev, Ukraine. Ukraine fail to reach the play-offs as they lose 2-0. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) Crédito: Getty Images

El futbolista croata Marin Cacic, de 23 años de edad, falleció luego de que sufrió un infarto durante un entrenamiento el 20 de diciembre, informó su club el NK Nehaj en un comunicado vía Facebook.

Cacic sufrió el ataque cardíaco en la mitad de un entrenamiento y luego fue llevado al hospital donde los médicos lo indujeron a un coma. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el jugador de 23 años falleció tres días después del ataque.

El croata comenzó su carrera en las categorías inferiores del Rijeka. Luego jugó una temporada en Italia con el Isernia de la Serie D y finalmente regresó a su país natal para jugar en el NK Nehaj, su último club.

En los últimos meses han surgido varios casos de futbolistas y deportistas que han sufrido de fallas cardíacas que los han apartado del fútbol o han perdido la vida. 

Uno de los últimos casos con mayor renombre fue el del “Kun” Agüero, quien tuvo que retirarse del balompié debido a una arritmia cardíaca maligna que sufrió durante un partido de la La Liga. 

También en 2021, el caso del danés Christian Eriksen que sufrió un infarto en la Eurocopa y aún no ha podido regresar a jugar fútbol. El futbolista danés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un desfibrilador automático implantable.

Los médicos tratantes han asegurado que no es para nada recomendable que el futbolista de 29 años de edad continúe en el deporte de alto rendimiento. Sin duda alguna este sería un duro golpe para el talentoso jugador.

Aún no hay una explicación clara del porqué varios jugadores han tenido este tipo de lesiones en los últimos meses. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain