NORAD rastrea el viaje de Santa Claus alrededor del mundo, y nos da detalles como el peso de los regalos y velocidad de los renos

Desde hace 66 años, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el avance de Santa y sus renos para repartir regalos a los niños en todo el mundo

NORAD rastrea el viaje de Santa Claus alrededor del mundo, y nos da detalles como el peso de los regalos y velocidad de los renos

NORAD ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el progreso de Santa el 24 de diciembre. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Tengan la seguridad, niños de todas las edades: Santa Claus llegará esta Nochebuena y un segundo día festivo con Covid-19 no lo detendrá.

Esa es la palabra de la operación militar conjunta de Estados Unidos y Canadá que durante 66 años ha estado siguiendo a San Nicolás en su misión global y nos asegura a todos, primero por teléfono fijo y más recientemente por iPhone, Android, OnStar, Facebook, YouTube y más, que Santa está en camino con un trineo lleno de juguetes y una grata dosis de alegría.

En lo que se ha convertido en una tradición tremendamente popular, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, con sede en Colorado, ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el progreso de Santa el 24 de diciembre, desde las 4 a.m. hasta la medianoche.

El rastreador NORAD permite a las familias ver a Papá Noel en 3D mientras transita por el Pacífico Sur, Asia, África, Europa y América.

Desde lo más profundo de la sede de NORAD, decenas de voluntarios reciben una ola implacable de llamadas telefónicas al 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723). Ellos y otros voluntarios que trabajan fuera del sitio, debido a los protocolos de distanciamiento del coronavirus responden preguntas como “¿Cuándo vendrá a mi casa? ¿Qué tipo de galletas le gustan?”, dijo el gerente del programa y portavoz de NORAD, Preston Schlachter.

¿Quiere ver? Visite el sitio oficial (https://www.noradsanta.org) o consulte #NORADTracksSanta y @NoradSanta en Twitter, o use las aplicaciones asociadas.

También puede enviar un correo electrónico a noradtrackssanta@outlook.com para obtener las últimas novedades.

Incluso antes del despegue del viernes, la página web de NORAD había sido visitada más de 3 millones de veces, dijo Schlachter.

“Todos los hogares, todos los países tienen que lidiar con el impacto de esta pandemia. Santa Claus es un ícono y es una fuente de alegría para mucha gente”, añadió.

Para aquellos preocupados por la seguridad de Papá Noel, o la suya propia, el hombre barbudo probablemente usará un tapabocas en cada parada y, por supuesto, usará guantes, anotó Schlachter.

Para los amantes de los detalles, el sitio web de NORAD ofrece más datos sobre el viaje como el peso de los regalos al despegar (60,000 toneladas o 54,600 toneladas métricas); propulsión del trineo (nueve PR) o potencia de los renos.

Como todo buen cuento navideño, el origen del programa se ha contado durante generaciones.

En 1955, el Coronel de la Fuerza Aérea, Harry Shoup, comandante en servicio una nochebuena en el predecesor de NORAD, el Comando de Defensa Aérea Continental, respondió a una llamada de un niño que marcó un número que estaba mal impreso en un anuncio de un periódico, pensando que estaba llamando a Santa.

Shoup “respondió la llamada, al principio pensó que era una broma, pero luego se dio cuenta de lo que había sucedido y le aseguró al niño que era Santa, y así comenzó la tradición que estamos celebrando ahora 66 años después”, dijo Schlachter.

La misión de NORAD es vigilar los cielos sobre América del Norte en busca de amenazas potenciales.

Al llegar la víspera de Navidad, la operación de Santa comienza cuando un grupo de estaciones de radar en el norte de Canadá y Alaska captan una señal infrarroja que emana de la nariz de Rudolph.

El conjunto de satélites geoestacionarios de NORAD sobre la Tierra monitorea el viaje.

Todo se muestra en pantallas grandes, “no clasificadas”, en un puesto de mando decorado de manera festiva en la Base de la Fuerza Espacial Peterson en Colorado Springs.

Los voluntarios se sientan en mesas equipadas con teléfonos, árboles de Navidad en miniatura, muchos dulces cargados de cafeína y café, y desinfectante para manos.

“Nos encargamos de la guardia”, es el lema de la misión militar de NORAD.

Y cuando se trata de Santa, NORAD agrega: “Santa manda. Nosotros simplemente lo rastreamos”.

Leer más
* VIDEO: Repartidor disfrazado de Santa Claus detiene a un asaltante en Argentina
* Por qué hay escasez de Santa Claus en Estados Unidos y cómo ha cambiado el negocio por la pandemia
* Bendiciones del espíritu de la Navidad: 5 rituales para celebrar su llegada

En esta nota

Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) Santa Claus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain