Beneficios del Seguro Social: cuál es el mejor momento para solicitarlos
De acuerdo con el Seguro Social, la plena edad de jubilación es después de las 67 años, con lo que se garantiza una mayor cantidad de dinero para el retiro
![Seguro Social](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/07/shutterstock_125374358.jpg?resize=480,270&quality=80)
Los beneficiarios individuales del SSI reciben un máximo de $914 dólares cada mes. Crédito: Shutterstock | shutterstock
La edad mínima para reclamar los beneficios del Seguro Social es a los 62 años, sin duda, muchas personas se retiran a esa edad y pueden comenzar a recibir sus cheques, pero se abre la interrogante, ¿realmente será suficiente dicho monto para poder vivir?
La respuesta a esa pregunta no es sencilla si se parte del hecho de que probablemente esto dependerá de la calidad de vida a la que se aspira y también a cómo se encuentre la inflación para cuando llegue el momento de retirarnos, situación que no se debe perder de vista.
Un artículo de Investopedia afirma que el tamaño de su beneficio mensual del Seguro Social depende de factores, que incluyen cuánto ganó a lo largo de los años, el año en que nació y la edad a la que comienza a reclamar, pero hacerlo con antelación puede hacer que los beneficiarios sean menores.
Partiendo de lo anterior, Recibirá su beneficio completo si comienza a reclamar cuando alcance lo que el Seguro Social considera su plena edad de jubilación (FRA), a veces también conocida como “edad normal de jubilación”. La FRA tenía 65 años cuando comenzó el Seguro Social, pero se ha elevado a 67 para cualquier persona nacida en 1960 o después.
De acuerdo con los criterios establecidos por el gobierno estadounidense, en el Seguro Social, las personas nacidas a partir del 1938, esa edad aumenta gradualmente hasta alcanzar los 67 años para las personas nacidas después del 1959.
Si el beneficiario comienza a reclamar sus cheques a los 66 años y su beneficio mensual completo es de $2,000 dólares, recibirá $2,000 dólares por mes. Si comienza a reclamar beneficios a los 62 años, que es 48 meses antes, entonces su beneficio se reducirá al 75% de su beneficio mensual completo, también llamado su “monto de seguro primario”.
En otras palabras, obtendrá un 25% menos por mes y su cheque será de $1,500 dólares. Situación que a la larga no serámuy benéfica para la persona que desea reclamar sus cheques, ya que muchos dependen para vivir únicamente de estos cheques del Seguro Social.
Por ello se recomienda que se apueste por completar el periodo para que se garantice que el beneficiario se retire conla mayor cantidad de dinero. En caso de que se tenga dudas de cuál es la edad idónea el Seguro Social tiene una herramienta para calcular cuál es el momento idóneo para el retiro.
También te puede interesar: Jubilarte de manera anticipada podría reducir en un 30% tus ingresos mensuales