WiFi: el mejor lugar de tu casa para poner el router

Escoger la mejor ubicación para tu router incide directamente en la calidad de la señal y la velocidad a la cual podrán navegar tus dispositivos electrónicos

Wifi

El internet se ha vuelto una necesidad básica para los hogares.  Crédito: Shutterstock

El uso de redes Wifi se ha convertido en un estándar en lo que a conectividad a Internet se refiere. No obstante este tipo de conexiones presentan algunas características que pueden llegar a ser un problema al momento de intentar acceder a ellas.

Existen algunos factores que pueden afectar de forma negativa la calidad de la señal y por tanto la velocidad de conexión. Esto puede ocasionar que la velocidad de la conexión sea menor a la prometida por el proveedor de Internet al momento de contratar un determinado plan.

A continuación te contamos algunos de los aspectos que tienes que considerar al momento de seleccionar cuál es el mejor lugar para ubicar tu router:

1. Distancia

Cada router cuenta con un radio de cobertura en el cual dispositivos como tablets, computadoras y celulares pueden conectarse a él sin inconvenientes. Sin embargo, elementos como las paredes pueden reducir significativamente la cantidad de metros que puede viajar la señal.

Por esta razón es preferible ubicar el router en una ubicación, como la sala, que sea lo más abierta posible ya que esto facilita que la señal tenga que atravesar el menor número de obstáculos posibles para llegar al receptor.

2. Altura

Un mito que se ha popularizado es que apuntar las antenas de los routers en la dirección en la que se encuentra el aparato que se desea conectar puede servir para mejorar la calidad de la señal. Sin embargo, esto es completamente falso.

La señal de microondas que emiten este tipo de dispositivos si bien parte desde la antena, lo hace en forma de anillos. Por este motivo la forma más eficiente para que pueda tener la mayor cobertura es ubicandolas de forma perpendicular.

Es recomendable situar el router en una posición de altura pues de esta forma es la distancia que es capaz de cubrir puede aumentar lo que mejora su desempeño sin la necesidad de adquirir un equipo más costoso.

3. Interferencias

En los hogares existen diversos objetos que pueden afectar el correcto desempeño de una red Wifi. Algunos de ellos son los hornos microondas, los teléfonos inalámbricos y los monitores para bebés.

El agua es otro elemento a tomar en cuenta ya que al igual que los demás objetos reduce el alcance de la señal de forma significativa. Todos ellos actúan como una especie de inhibidor que bloquea las ondas que envía el router

4. Repetidores de señal

Una opción a considerar, en caso de contar con una casa en la que no se puedan aplicar los consejos expresados anteriormente, es adquirir unos dispositivos llamados repetidores de señal.

Estos se encargan de extender el área de cobertura del router al actuar como su nombre lo índica repitiendo la señal generada por este.

Atendiendo a estos consejos deberías poder instalar tu router en la mejor ubicación posible de tu casa, lo que te permitirá disfrutar de una conexión fluida.

Esto también te interesa:
PS5 llegaría hoy a Amazon con un restock de 20,000 unidades
Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora
Epic Games: los juegos gratis que podrías obtener hasta el final de 2021

En esta nota

Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain