Atlético de Madrid reporta cinco casos positivos para COVID-19

Cinco jugadores del Atlético de Madrid, entre los que se encuentra el mexicano Héctor Herrera, dieron positivo para COVID-19 y posiblemente se pierdan el primer partido de 2022

Héctor Herrera

Héctor Herrera se irá del Atlético de Madrid al finalizar la temporada. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

La Liga ha reportado un brote en múltiples equipos que conforman el fútbol español. Esta vez el Atlético de Madrid reportó cinco casos positivos para COVID-19 en la última semana de 2021.

Los contagiados son: el entrenador Diego “Cholo” Simeone, Antoine Griezmann, Koke, el mexicano Héctor Herrera y el portugués Joao Félix. Los cinco afectados se encuentran aislados y deberán cumplir la cuarentena de siete días antes de regresar a los entrenamientos.

Se prevé que ninguno de los cinco integrantes pueda estar listo para el encuentro de La Liga el próximo domingo ante el Rayo Vallecano. El resto de la plantilla si podrá regresar a los entrenamientos en la primera semana de 2022.

El Atleti de Simeone es solo uno de los equipos que ha sido afectado ante este nuevo brote en España y en el fútbol europeo. Real Madrid y el Barcelona también han informado sobre varios contagios dentro de la plantilla.

Hasta siete jugadores (se siguen haciendo pruebas PCR así que puede aumentar en las próximas horas) han dado positivo al coronavirus: Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Gavi, Dani Alves, Jordi Alba, Lenglet y Abde son los futbolistas afectados.

España anunció este miércoles la limitación de los fanáticos en los recintos deportivos abiertos y cerrados ante esta nueva ola de COVID-19 a partir de 2022.

El Consejo Interterritorial de Salud acordó este miércoles reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50 por ciento en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante Omicron del coronavirus, de la que no se libraron una jornada más los principales clubes de las diferentes disciplinas deportivas.

La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.

El Valencia también informó de que cuatro miembros de su primera plantilla han dado positivo en las pruebas que se practicaron a los jugadores tras regresar del parón navideño. A diferencia de lo que ocurrió antes de las vacaciones, cuando fueron tres técnicos y un jugador (Omar Alderete) los contagiados, esta vez los cuatro positivos son futbolistas que serán, por tanto, baja en el encuentro de este viernes ante el Espanyol.

También anunciaron nuevos infectados por COVID varios clubes de LaLiga Smartbank. Dos jugadores del primer equipo del Girona y un tercero con ficha del filial han dado positivo y se suman así los cinco casos anunciados este martes: tres de futbolistas y dos del cuerpo técnico.

Lee también:

Brote de contagios en el FC Barcelona: hasta siete casos de COVID-19

En esta nota

Antoine Griezmann Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone HéctorHerrera Joao Félix

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain