Héctor Suárez Gomís recuerda con emotiva carta a su mamá, “Pepita” Gomís, en la que revela cómo murió

Héctor Suraéz Gomís reveló que la vida de su mamá, la presentadora Josefina "Pepita" Gomís, fue apagándose poco a poco; sin embargo, siempre estuvo rodeada por el cariño de su familia

Josefina "Pepita" Gomís y Héctor Suárez Gomís.

Josefina "Pepita" Gomís y Héctor Suárez Gomís. Crédito: Mezcalent

El pasado 26 de diciembre Héctor Suárez Gomís anunció la muerte de su mamá, la presentadora de televisión Josefina Gomís, a quien se le conoció cariñosamente como “Pepita” Gomís. Y aunque en ese momento el actor no reveló más detalles sobre del desafortunado deceso, recientemente abrió su corazón para dedicar una amorosa carta en la que compartió algunos recuerdos de su infancia, pero también estremeció al revelar cómo murió su mamá.

De acuerdo con el conmovedor mensaje de Héctor Suraéz Gomís publicado en Instagram, la vida de su mamá fue “apagándose poco a poco“, y aunque estuvo rodeada por el cariño de su familia, esto no fue suficiente, pues lamentablemente perdió la vida luego de tener problemas para respirar.

“Los últimos meses mi hermana venía de Minnesota cada siete semanas y yo regresé de Miami para cuidarla y estar pendiente de ella… Las últimas semanas fue apagándose poco a poco y la mañana del 26 de diciembre empezó a tener problemas para respirar, le costaba trabajo hablar“, escribió el actor.

Lamentablemente, la mañana del 26 de diciembre “Pepita” Gomís dejó de respirar, y así describió su hijo aquellos últimos instantes.

“Le acerqué una pequeña libreta y una pluma para que escribiera lo que quería decirme. Intentó escribir: ‘No puedo respirar’, pero solo fueron unos pequeños garabatos. Se le cayó la pluma, se recargó en su sillón, la tomé entre mis brazos y unos segundos después; dejó de respirar”.

Héctor Suárez Gomís

También recordó que su mamá siempre tuvo un tono de voz muy dulce y lleno de ternura, con el que hablaba constantemente en diminutivo y se dirigía a toda la gente con mucho cariño.

En especial, se dirigía hacia él con apodos como “Nenito”, “Hij”, “Rarerujo”, “Hijito lindo”, “Nenorrito” y “Hectorito”, además gustaba recordarle el enorme parecido que compartía con su abuelo materno, quien al igual que él era “solitario, leía mucho, le interesaba la ciencia y todas esas cosas extrañas que también te interesan a ti, estaba informado de todo y amaba profundamente a los perros”, escribió Suárez Gomís.

Asimismo, confesó que los primeros recuerdos vívidos que tiene de su mamá son de cuando estaba embarazada de su hermana Julieta, pues le causaba mucha curiosidad la idea de que una personita cupiera en el estómago, por lo que pasaba los días sobándola para que mágicamente saliera de la misma forma en la que el Genio sale de esa lámpara maravillosa, explicó.

Destacó que “Pepita” Gomís siempre estuvo enamorada de la pintura, del ocultismo, del esoterismo y de todo lo que alguna vez se enseñó en las escuelas de sabiduría antigua de Egipto y era dueña de una colección de libros extraños que por suerte hace muchos años le heredó en vida.

La describió como una mujer mágica y con una extraordinaria sabiduría, conocedora de astrología, numerología, meditación y filosofía oriental.

Por supuesto, destacó que compartió su vida solo con un hombre, el fallecido actor y comediante mexicano Héctor Suárez, además, amó profundamente a sus nietos, a sus amigas y por supuesto a sus dos hijos.

Te amo con todo mi corazón. ¡Gracias por ser mi mamá!“, fue la frase con la que firmó la conmovedora carta que acompañó con una serie de fotografías.

También te puede interesar:
Muere Pepita Gomís, madre del actor Héctor Suárez Gomís
Héctor Suárez Gomís le revela a Carolina Sandoval cómo fue perder a su padre en plena pandemia
Héctor Suárez Gomis contó cómo fue el día que “murió” por unos instantes

En esta nota

Hector Suarez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain