Long Beach cierra las playas por un derrame de aguas residuales

Long Beach cerró las playas por un derrame de aguas residuales en el Canal Domínguez estimado entre 2 y 4 millones de galones

Playa cerrada

Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

Las autoridades de Long Beach, una ciudad del condado de Los Ángeles, anunciaron el cierre de todas las playas de la ciudad el viernes por la mañana, un día después de un reporte de que entre 2 y 4 millones de galones de aguas residuales sin tratar se descargaron en el Canal Domínguez.

Hasta 4 millones de galones de aguas residuales pueden haber ingresado al canal, dijo la ciudad en un comunicado de prensa, y agregó que el informe se recibió el viernes por la tarde de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

El Canal Domínguez termina en el Puerto de Los Ángeles.

“El derrame de aguas residuales ocurrió en la ciudad de Carson y se debió a la falla de una línea principal de alcantarillado de 48 pulgadas”, dijo el comunicado de Long Beach.

Un equipo de inspección del Departamento de Salud de Long Beach estaba monitoreando la calidad del agua a lo largo de los sitios de playa afectados de la ciudad, según las autoridades. Long Beach tiene aproximadamente siete millas de playa pública.

El jueves, el derrame de aguas residuales llevó al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles a cerrar varias playas dentro de su jurisdicción:

– Cabrillo Beach

– Point Fermin Beach

– White Point Park Beach

– Royal Palm State Beach

– Rancho Palos Verdes Beach

La información grabada sobre las condiciones de la playa está disponible las 24 horas del día en el (800) 525-5662 o en publichealth.lacounty.gov/beach.

En esta nota

Aguas residuales condado de Los Ángeles Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain