El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones

Windows cuenta con un programa propio que permite a los usuarios grabar su pantalla sin la necesidad de recurrir a software de terceros

Windows

La barra de juegos de Windows permite grabar la pantalla de la computadora sin la necesidad de un programa externo Crédito: Shutterstock

Windows ofrece una gran cantidad de herramientas y programas los cuales en su mayoría son desaprovechados por los usuarios debida que estos no tienen conocimiento de su existencia.

Por este motivo es frecuente observar usuarios que en lugar de utilizar los programas que forman parte del sistema operativo de sus equipos utilizan software de terceros,esto además de ser menos eficiente, puede comprometer la seguridad de sus equipos.

Una muestra de esta realidad ocurre con la posibilidad de grabar la pantalla de un ordenador, lo cual puede hacerse de forma nativa y a continuación te mostramos cómo puedes hacerlo:

1. Barra de juegos

Si bien puede resultar algo extraño hablar abrir la barra de juegos de Windows cuando el objetivo es realizar una captura de pantalla, esto tiene una explicación.

Como parte del trabajo que viene realizando Microsoft para facilitar que los usuarios que juegan en computadora puedan grabar sus partidas, estos incluyeron una opción dentro de la barra de juegos para poder grabar todo lo que se encuentre en el primer plano de la pantalla del equipo.

Para abrir este programa es necesario que el usuario pulse simultáneamente las teclas Windows + U.

2. Capturar

Luego de abrir el programa debes dirigirte al cuadro al menú llamado “captura” el cual cuenta con cuatro botones. Una vez que lo ubiques debes presionar la tercera opción, de izquierda a derecha, cuyo ícono se asemeja a un punto.

3. Controlar grabación

A continuación el programa comenzará a grabar todo lo que se muestre en primer plano en la pantalla. Mientras esto sucede el software mostrará información acerca de cuánto tiempo ha transcurrido desde que inició la grabación.

Al mismo tiempo pone a disposición del usuario la posibilidad de pausar o de detener de forma permanente la grabación de la pantalla.

Cuando culmine la grabación podrás encontrar el video correspondiente en una carpeta llamada capturas la cual se encuentra a su vez en la carpeta llamada “videos”.

Esto también te interesa:
– PS5 llegaría hoy a Amazon con un restock de 20,000 unidades
– 6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares
– Nasa contrató a sacerdotes para anticipar cómo reaccionará la humanidad si descubren vida extraterrestre

En esta nota

Windows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain