5 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora con Windows 10

Te contamos algunos trucos que puedes utilizar para mejorar el desempeño de tu computadora utilizando herramientas propias de Windows 10

Windows

El proceso de restauración de Windows puede demorar algunas horas dependiendo del equipo Crédito: Shutterstock

Con el paso del tiempo es común que las computadoras comiencen a funcionar a una menor velocidad. Esto puede deberse a múltiples factores como la acumulación de archivos, virus que están afectando el sistema operativo o bien demasiados programas ejecutándose en segundo plano.

Estas problemáticas pueden afectar seriamente la experiencia del usuario al ocasionar que el equipo se congele de forma inesperada.

Aquí te mostramos algunos trucos para que puedas mejorar el rendimiento de tu computadora con Windows 10:

1. Eliminar programas que no utilizas

La primera acción a realizar si una computadora está presentando un rendimiento menor al esperado es eliminar todos aquellos programas que no son necesarios para el equipo y que el usuario no utiliza de forma frecuente.

Para ello solo basta con acceder al menú de configuración de Windows 10 y pulsar sobre la opción aplicaciones.

 Esto te redirigirá a una nueva ventana en la que podrás visualizar una lista con todos los programas instalados en tu equipo, además de información como por ejemplo el espacio que ocupa en el disco duro y cuando fue instalado.

Para eliminar alguno solo debes hacer click sobre ellos y posteriormente presionar el botón desinstalar.

2. Accesos directos

Un aspecto poco conocido por los usuarios es que al momento en que su ordenador está encendiendo este debe cargar los archivos y accesos directos que se encuentran ubicados en el escritorio.

Esto se traduce en que en caso de contar con un escritorio de Windows abarrotado de archivos, lo más probable es que el sistema tarde más en cargar.

Por esta razón se recomienda disminuir en la medida de lo posible la cantidad de íconos que se encuentran en la pantalla.

3. Inicio automático de aplicaciones 

Otro dolor de cabeza para los usuarios con Windows 10 son las aplicaciones que se ejecutan al encender el equipo ya que provocan que este se demore más tiempo del acostumbrado en cargar.

Para solventar este problema el usuario debe ingresar al administrador de tareas de Windows lo cual es posible haciendo click derecho en la barra de inicio y seleccionando la antepenúltima opción.

Posteriormente es necesario oprimir la opción inicio situada en la parte superior de la ventana que se abrirá, esto desplegará una lista de programas. En este momento el usuario podrá tomar la decisión de deshabilitar el inicio automático de todas las aplicaciones que considere son prescindibles.

4. Malware

La presencia de virus en el equipo puede ser otra de las razones por la cual su rendimiento ha empeorado. Para comprar si este es el caso el usuario puede abrir el centro de seguridad de Windows y realizar una comprobación del sistema para cerciorarse si su computadora se encuentra segura.

Para ello es necesario presionar el botón de inicio, ubicado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla, escribir la palabra seguridad y hacer click en la aplicación que mostrará el sistema.

Luego es necesario hacer click en la opción llamada protección contra virus y posteriormente seleccionar la casilla de exámen rápido para comprobar el estado del disco duro.

5. Liberar espacio en disco

La falta de espacio en el disco duro puede afectar el desempeño del equipo por esta razón Microsoft incluyó dentro de su sistema operativo una opción nativa para eliminar archivos de forma fácil y rápida.

Para acceder a este programa es necesario hacer click en inicio, escribir cleanmgr y ejecutar el programa como administrador haciendo click derecho sobre el. Una vez está abierto debemos seleccionar el disco duro y oprimir aceptar para que la aplicación proceda a escanear el disco. Cuando termine mostrará una lista con todos los archivos que pueden eliminarse del sistema sin causar ningún daño, para hacerlo solo debe oprimir la opción aceptar y confirmar.

Esto también te interesa:
Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones

En esta nota

Windows

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain