Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre

En la tienda de aplicaciones de Google existen diversas aplicaciones que permiten ocultar archivos que estén almacenados en el celular

Android

Las apps permiten ocultar archivos, carpetas e incluso otras aplicaciones Crédito: Shutterstock

Ocultar información sensible almacenada en el celular Android para que nadie más pueda tener acceso a ella es una tendencia que cada día crece más en todo el mundo. Con la llegada de mecanismos de seguridad como los patrones de desbloqueo y más recientemente con el uso de la huella dactilar, proteger los archivos se ha vuelto un proceso más sencillo.

Sin embargo, algunos usuarios pueden preferir incorporar una capa más de seguridad en sus terminales para dificultar cualquier tipo de acceso no autorizado.

A continuación te mostramos tres aplicaciones que puedes utilizar para ocultar tus archivos y que nadie los encuentre:

-File Hide Expert

Esta app, que puede ser descargada desde la Play Store, funciona de forma similar a un explorador de archivos, tal como el que comúnmente viene preinstalado en los terminales. La diferencia en este caso radica en que la app permite al usuario ocultar archivos e incluso carpetas, sin importar el contenido que estas puedan llegar a tener.

Para hacerlo, tan solo es necesario abrir la aplicación y posteriormente ubicar y seleccionar cuál es el archivo o directorio que deseamos ocultar. Una vez hecho esto lo único que resta por hacer es presionar el botón ocultar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

En el caso de querer volver a tener acceso a los archivos se debe realizar una operación inversa, pues luego de seleccionarlos se debe oprimir el botón con la opción restaurar.

A fin de evitar que cualquier persona con acceso al teléfono pueda ingresar a la aplicación y por tanto a los archivos ocultos, File Hide Expert cuenta con la opción de crear una contraseña para ingresar a la app.

-Nova Launcher

Otra aplicación con usos similares, la cual también puede descargarse de forma oficial en la Play Store, es Nova Launcher la ofrece distintas funcionalidades entre las que destacan la capacidad de ocultar archivos, carpetas, e incluso aplicaciones.

Para hacerlo el usuario debe ingresar a la aplicación, dirigirse a las opciones de configuración, hacer click en aplicaciones y luego presionar la casilla llamada ocultar aplicaciones. En ese momento el sistema le mostrará una lista con todas las apps instaladas en su celular para que seleccione cuáles de ellas desea ocultar.

-Hide Something

Esta herramienta brinda al usuario la posibilidad de ocultar archivos, fotos y vídeos desde la galería, através de la opción compartir, o un explorador de archivos del sistema. 

El uso de esta aplicación puede ser restringido con la creación de una contraseña de seguridad, patrón o una huella dactilar.

Hide Something, puede descargarse desde la Play Store y además permite crear copias de seguridad para proteger los archivos en caso de extravío del celular.

Esto también te interesa:
PS5 llegaría hoy a Amazon con un restock de 20,000 unidades
6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares
Nasa contrató a sacerdotes para anticipar cómo reaccionará la humanidad si descubren vida extraterrestre

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain