Telefonos BlackBerry dejarán de funcionar a partir del 4 de enero

La compañía indicó que no continuará prestando soporte técnico a sus celulares antiguos por lo que estos dejarán de funcionar a partir del 4 de enero

BlackBerry

Los terminales BlackBerry no podrán continuar realizando llamadas, enviando mensajes de texto o conerctarse a Internet Crédito: Shutterstock

BlackBerry anunció que, a partir de este 4 de enero, todos sus teléfonos que no cuenten con sistema operativo Android dejarán de funcionar. Esto afectará principalmente a aquellos usuarios que dispongan de dispositivos que operen bajo BlackBerry 10, 7.1 OS o versiones anteriores.

Desde la empresa detallan que a partir de la fecha antes mencionada, los equipos no podrán continuar conectándose a Internet haciendo uso de planes de datos, realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, e incluso llamar al 911 en caso de una emergencia.

La medida obedece a los planes de la compañía de dejar a un lado su modelo de negocio de teléfonos celulares, para enfocar sus esfuerzos en ofrecer software y soluciones de seguridad informática tanto a empresas como a gobiernos.

“Todos recuerdan a BlackBerry como una compañía de teléfonos celulares, pero una gran parte de nuestro negocio ahora está en seguridad”, comentó en 2019 el CEO de la compañía, John S. Chen.

BlackBerry se encontraba en la práctica fuera del mercado de celulares desde el año 2016 cuando su cuota de mercado se redujo a menos de 0,2% con ventas de menos de 210,000 unidades en el último trimestre.

Estas cifras contrastan dramáticamente con las vistas al cierre de 2012 cuando se estima que el número de usuarios con teléfonos BlackBerry era de cerca de 80,000,000 en todo el mundo.

BlackBerry 5G

Debido a que el anuncio realizado por BlackBerry solamente afectará a aquellos equipos que no cuenten con sistema operativo Android, la decisión no debería perjudicar el lanzamiento del nuevo terminal con capacidad 5G.

Este teléfono se encuentra siendo desarrollado gracias a un acuerdo de licencia alcanzado con OnwardMobility, una empresa de seguridad con sede en Austin Texas. 

“Realmente vemos la necesidad de un BlackBerry 5G, un teléfono inteligente Android con un teclado físico y que sea un flagship”, afirmó en 2020 el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin.

No obstante, la llegada al mercado de este terminal se ha visto demorada pues se esperaba que este estuviese disponible durante 2021 y hasta la fecha no se ha producido un pronunciamiento por parte de la firma.

Esto también te interesa:
– Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
– Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
– El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones

En esta nota

BlackBerry

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain