Destacada republicana del Condado Orange muere de COVID-19; se oponía a la vacuna y restricciones en la pandemia
Kelly Ernby, quien entre otros cargos era la fiscal asistente del Condado Orange, reveló estar muy enferma por el coronavirus la semana pasada; la mujer de Huntington Beach también tenía en su agenda política asegurar la frontera y poner mano dura con los desamparados
Kelly Ernby, una creciente figura del Partido Republicano en el estado de California y que se oponía públicamente a los mandatos de vacunación y a las restricciones por el COVID-19, murió a consecuencia de dicha enfermedad. Tenía 46 años.
La muerte de Ernby, quien ocupaba el cargo de fiscal asistente del Condado Orange, fue informada por diarios locales y confirmada por políticos republicanos, incluyendo Ben Chapman, director de Republicanos de Costa Mesa.
“Mi corazón está roto y estoy en lágrimas. He perdido a una querida amiga por complicaciones de Covid. ¡Te amo @KellyErnby! Tú has sido nada menos que una inspiración para muchos de nosotros aquí en el Condado Orange”, escribió Chapman en Twitter.
Ernby, residente de Huntington Beach, les había dicho a algunos amigos una semana antes que estaba muy enferma de COVID-19, según reportes.
Cuando compitió para llegar a la Asamblea 74 en 2020, Ernby basó su campaña en planes para fortalecer la seguridad en la frontera y políticas duras contra los indigentes, y también se oponía a todos los nuevos impuestos. Ella quería “traer de regreso valores conservadores en California”, dijo el diario Orange County Register.
Los padres de Ernby fueron veteranos del Navy y una hermana suya era Marine.
“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Orange está con el corazón roto por la súbita e inesperada muerte de la fiscal asistente Kelly Ernby”, dijo Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado en un mensaje de Twitter al conocer de la tragedia.
“Fue un absoluto privilegio da una buena pelea al lado de Kelly. Su pasión y su deslumbrante luz se extrañarán por siempre”.
La republicana expresó a su oposición pública a los mandatos de la vacuna del coronavirus tal vez por última vez el 4 de diciembre. “No hay nada que importe más que nuestras propias libertades en este momento”, dijo en un evento en la ciudad de Irvine según el Daily Titan, periódico de la universidad Cal State Fullerton.
Irónicamente, el coronavirus le ha costado la vida.
Leer más:
– Hispanos de California casados por 25 años mueren por el coronavirus el mismo día
– Ómicron: ¿Por qué los vacunados también se contagian de COVID-19?
– Joe Biden ordena a su gobierno duplicar la compra de píldoras contra el COVID-19