Pareja hispana del Condado de San Bernardino, con 25 años de casados, falleció el mismo día por complicaciones de COVID-19

Con unas horas de diferencia, Álvaro y Sylvya Fernández fallecieron por COVID-19; la pareja estaba junta desde la secundaria, tenían 25 años de casados y eran padres de cuatro hijos

LEIGH-ON-SEA, ENGLAND - OCTOBER 16: Members of the public light candles in memory of MP Sir David Amess at Belfairs Sports Ground on October 16, 2021 in Leigh-on-Sea, United Kingdom. Counter-terrorism officers are investigating the murder of Sir David Amess, the Conservative MP for Southend West, who was stabbed to death during his constituency surgery yesterday around midday. A man in his twenties was arrested at the scene. (Photo by Hollie Adams/Getty Images)

Familiares de Álvaro y Sylvia Fernández están de luto por la muerte de la pareja. Crédito: Hollie Adams | Getty Images

Una pareja hispana, residente del Condado de San Bernardino y con 25 años de casados, fallecieron los dos el mismo día debido a complicaciones de COVID-19.

Álvaro Fernández, de 44 años, y su esposa, Sylvia Fernández, de 42, residentes de la localidad de Loma Linda, habían permanecido juntos desde la secundaria; ambos murieron el 19 de diciembre con unas horas de diferencia.

Los familiares de Álvaro y Sylvia están de luto y cuidando a los cuatro hijos que tuvo el matrimonio.

Ninguno de los dos se había vacunado contra el coronavirus, dijeron los miembros de la familia.

“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos. Eran novios desde la secundaria, habían estado juntos desde que ella tenía 15 años”, comentó Salvador, hermano de Álvaro Fernández.

Álvaro y Sylvia estuvieron casados durante 25 años y uno no podría vivir sin el otro.

Ambos dieron positivo a COVID-19 pocos días antes de su muerte, enfermedad que se complicó para Álvaro, quien padecía problemas de salud subyacentes, incluido la diabetes.

“Él quería esperarse a investigar más sobre la vacuna. Buscó información en Google, no quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”, dijo Alma Hernández, hermana de Álvaro.

“Esto es una revelación para todos en mi familia para quienes no estén vacunados, definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, añadió Alma.

Pruebas gratuitas de COVID-19 en California

California ofrece pruebas gratuitas de COVID-19 a todos los residentes sin importar su estado migratorio. Puede encontrar un sitio de pruebas cercano a usted y lo puede localizar en este enlace.

Algunas farmacias ofrecen pruebas de coronavirus, así como kits para practicarse el examen en casa si tienen todavía en sus locales.

Una prueba rápida podrá dar un resultado en minutos, pero los exámenes de PCR, que lleva más tiempo, es más sensible y puede detectar cantidades más bajas del virus.

El Condado de San Bernardino ha reportado más de 383,700 casos de COVID-19 y más de 6,000 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

La rápida propagación del virus se atribuye a la variante Ómicron, que es altamente transmisible, e incluso las personas completamente vacunadas son susceptibles a la infección por la nueva cepa.

Te puede interesar:

· Estados Unidos alcanza otro nuevo récord con más de 280,000 nuevos casos promedio de COVID-19
· California se convirtió en el primer estado en rebasar los 5 millones de casos positivos de COVID-19 en la pandemia
· Hospitalizaciones por COVID-19 en California aumentaron un 25% la semana pasada

En esta nota

condado de San Bernardino Covid loma linda ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain