Lifeline Assistance, los teléfonos gratis que ofrece el gobierno estadounidense: cómo aplicar

Los teléfonos celulares del programa Lifeline Assistance son entregados de forma totalmente gratuita a las familias que cumplan con los requisitos de selección

Lifeline Assistance

El programa Lifeline Assistance es financiado con recursos del gobierno federal de Estados Unidos Crédito: Shutterstock

No contar con acceso a un teléfono celular es algo impensado en la actualidad donde disponer de uno es algo que se da por sentado. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo se encuentran en esta situación ante la imposibilidad de poder costearlos debido a que no cuentan con los recursos necesarios.

Con el objetivo de dar solución a esta problemática, en Estados Unidos existe un programa estatal llamado Lifeline Assistance, el cual proporciona teléfonos celulares a familias de escasos recursos que califiquen para este beneficio.

Si bien este programa no ofrece teléfonos de alta gama como puede ser el caso de un iPhone, si garantiza el acceso a un plan de datos y llamadas por un monto reducido.

1. ¿Quiénes pueden aplicar al Lifeline assistance?

Debido a que se trata de un programa de asistencia social, el cual es financiado por fondos federales, este solo cubre a personas que no cuentan con la capacidad financiera, bien sea para comprar un teléfono o para cancelar mensualmente un plan de datos y minutos.

En este sentido las personas que decidan aplicar deben demostrar que no pueden asumir dichos gastos sin comprometer su seguridad personal o alimentaria.

2. ¿Cómo aplicar?

Para aplicar a Lifeline Assistance la persona debe ubicar algunas de las compañías que se encuentran asociadas a este programa federal. Posteriormente se debe notificar a la empresa, bien sea vía telefónica o web que se desea aplicar al programa.

Como parte de la solicitud la persona deberá enviar comprobantes que demuestren que cumple con los requisitos exigidos por el gobierno federal.

3. Requisitos para ser aceptado

De acuerdo con los lineamientos del gobierno federal, la entrega de teléfonos inteligentes de forma gratuita realizada a través del programa Lifeline Assistance está limitada a aquellas familias que viven en pobreza.

Para determinar quienes se encuentran en dicha situación se debe conocer cuál es el ingreso anual conjunto de las personas que viven en el hogar, las cuales no necesariamente deben ser familia para calificar.

Quienes deseen optar a este beneficio deben demostrar que el ingreso anual de todas las personas que viven en el hogar es igual o inferior a 135% del nivel federal de pobreza.

Otra opción que existe para poder calificar a Lifeline assistance es ser beneficiario de alguno de los siguientes programas federales:

– Medicaid

– Suplementos del Seguro Social (SSI)

– Bureau of Indian Affairs General Assistance

– Food Distribution Program on Indian Reservations

– Pensión de veteranos o beneficios del sobreviviente

– Tribal TANF (Tribal Temporary Assistance for Needy Families)

– Cupones de alimentos (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP)

– FPHA, mejor conocido como la Sección 8 (Federal Public Housing Assistance)

– Head Start (solo aquellos hogares que cumplan con el estándar de calificación de ingresos)

Esto también te interesa:
– WhatsApp: cómo borrar el chat que más memoria ocupa en tu teléfono
– WhatsApp: cómo saber con quién habla más una persona en el mensajero
– WhatsApp: paso a paso, cómo hacer para que se envíen automáticamente mensajes de Navidad

En esta nota

telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain