Demócratas y republicanos buscan liberar fondos para ayudar a pequeñas empresas por Ómicron

Las empresas podrían utilizar las subvenciones para cubrir gastos, alquiler y gastos de suministro. El fondo se quedó sin dinero en menos de dos meses después de otorgar subvenciones a más de 100,000 empresas

Los trabajadores de las diferentes áreas deben atender medidas especiales de seguridad.

Los trabajadores de las diferentes áreas deben atender medidas especiales de seguridad. Crédito: AFP / Getty Images

Ante la amenza que representa la variante Ómicron de la Covid-19 a la economía estadounidense un grupo bipartidista de legisladores ya explorara la posibilidad de liberar otra ronda de fondos para el alivio del coronavirus para las pequeñas empresas.

Los senadores Ben Cardin, demócrata, y Roger Wicker, republicano, están impulsando la propuesta para proporcionar a las pequeñas empresas ayuda federal adicional, infomó The Washington Post.

Los legisladores buscan que esta iniciativa repondría el Fondo de Revitalización de Restaurantes, programa que otorgó a los proveedores de alimentos y bebidas subvenciones equivalentes a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia.

The Washington Post informó que los senadores elaboraron una propuesta de $68,000 millones de dólares a mediados de diciembre que incluye una combinación de nuevos gastos y reasignación de efectivo no utilizado autorizado en paquetes anteriores.

El Fondo de Revitalización de Restaurantes se lanzó el 3 de mayo y pagó aproximadamente $29,000 millones de dólares a los solicitantes elegibles, que incluían restaurantes, bares, carritos y camiones de comida, cervecerías, salas de degustación y otros establecimientos de servicio de comidas.

Las empresas podrían utilizar las subvenciones para cubrir gastos, alquiler y gastos de suministro. El fondo se quedó sin dinero en menos de dos meses después de otorgar subvenciones a más de 100,000 empresas.

Cualquier plan de gastos enfrenta una batalla cuesta arriba en el Senado estrechamente dividido, donde los republicanos previamente hundieron sus esfuerzos para brindar ayuda adicional a las pequeñas empresas por preocupaciones sobre el déficit de la nación.

La Casa Blanca ha sostenido de forma pública que tiene los recursos necesarios para responder a las interrupciones causadas por la propagación de Ómicron, la cual tiene sumamente nerviosos a los empresarios estadounidenses, quienes temen que el alza en los contagios los obligue a cerrar.

Cuando se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la posibilidad de un paquete de ayuda destinado a restaurantes y otras pequeñas empresas, señaló el paquete de $1.9 billones de dólares que los demócratas aprobaron hace casi un año.

Sólo alrededor de un tercio de los restaurantes que solicitaron ayuda a través del fondo recibieron una subvención, y la Independent Restaurant Coalition, un grupo comercial formado durante la pandemia, estima que casi el 80% de los restaurantes podrían cerrar este invierno sin ayuda adicional.

También te puede interesar: Starbucks pedirá que todos sus trabajadores estén vacunados contra la Covid-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain