Starbucks pedirá que todos sus trabajadores estén vacunados contra la Covid-19

Starbucks no está experimentando cierres amplios de sus cafés como resultado de la variante Ómicron, a diferencia de la primera mitad de 2020, por ello la compañía apuesta a que sus empleados estén vacunados para seguir operando

Logo Starbucks

Los empleados de Starbucks deben estar completamente vacunados antes del 9 de febrero Crédito: Starbucks | Cortesía

Starbucks anunció por medio de una carta dirigida a su fuerza laboral que requerirá que sus trabajadores estadounidenses estén completamente vacunados contra la Covid-19 o, en su defecto, se sometan a pruebas semanales para cumplir con los nuevos mandatos federales.

Esta determinación de la compañía se da en el marco del anuncio de la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos que ha establecido que para el 9 de febrero las empresas pidan a su fuerza laboral el esquema de vacunación completo o pruebas semanales, debido al impacto de la variante Ómicron.

El alza en los nuevos casos ha marginado a los trabajadores en todo el país, retrasando el inicio de actividades en algunas escuelas, además se han cerrado restaurantes y, en especial, Ómicron ha provocado importantes interrupciones en las operaciones de las aerolíneas.

De acuerdo con Reuters, Starbucks no está experimentando cierres amplios de sus cafés como resultado de la variante Ómicron, a diferencia de la primera mitad de 2020, cuando la pandemia obligó a la cadena de café a cerrar temporalmente, al menos, la mitad de sus tiendas en Estados Unidos.

A lo largo de los momentos más complicados de la pandemia en 2020, Starbucks únicamente pudo habilitar algunas sucursales para ofrecer servicio para llevar únicamente. Esto mermó las ganancias de la cadena de cafés.

Basados en las órdenes de la compañía, los aproximadamente 220,000 empleados de Starbucks en Estados Unidos, deben revelar su estado de vacunación antes del 10 de enero, según una carta del director de operaciones, John Culver, enviada a la fuerza laboral el 27 de diciembre pasado.

La carta que se dio a conocer ayer, es un recordatorio de lo que se anunció a finales de diciembre con el find e que los trabajadores tengan presente cómo está la situación sobre el estatus de inmunización.

Starbucks dejó en claro que si los empleados optan por no vacunarse, pueden hacerse la prueba semanalmente y son responsables de adquirir sus propias pruebas aprobadas por OSHA y presentar los resultados.

Con esta estrategia la cadena de café pretende elevar el número de trabajadores vacunados en todo el país y con ello evitar contagios entre su fuerza laboral y los clientes que frecuentan las sucursales.

Starbucks experimentó cortes puntuales de ciertos productos, al igual que muchas otras cadenas de restaurantes, el año pasado en medio de una crisis de la cadena de suministro provocada por la pandemia.

También te puede interesar: Cuatro consejos para que tus pedidos drive-thru en Starbucks sean más rápidos

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain