La forma más eficaz de evitar que te roben el WiFi de tu casa

Evitar conexiones no deseadas a la red WiFi de tu casa puede ayudar a que disfrutes de una mejor velocidad y estabilidad de Internet

WiFi

Los teléfonos pueden replicar el comportamiento de un repetidor Wi-Fi Crédito: Shutterstock

Proteger la red WiFi de tu casa para que personas desconocidas no roben tu señal es algo fundamental si no quieres tener problemas de conexión cuando necesites conectarte a Internet.

Existen mecanismos para detectar si alguien se está conectando a tu señal sin que lo sepas, a continuación te vamos a enseñar como puedes descubrirlo y solucionarlo para que nadie se aproveche de ti.

1. Comprueba los dispositivos conectados

El primer paso consiste en descargar desde la Play Store la aplicación Fing la cual una vez instalada te mostrará todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu red WiFi

Además de proporcionarte el nombre de los dispositivos, Fing también te aportará información como por ejemplo sus direcciones MAC, dato que será importante más adelante.

También existen otros programas como Wireless Network Watcher (Windows) y LanScan (macOS) los cuales cumplen con el mismo objetivo.

2. Deshabilita el WPS

El WPS es un sistema que facilita la conexión a una red WiFi al permitir que los usuarios no tengan que escribir la contraseña completa para poder tener acceso a Internet. En cambio solo es necesario ingresar un pin con un máximo de 8 dígitos, lo que lo convierte en un sistema de seguridad poco confiable.

Para deshabilitar el WPS comúnmente solo es necesario presionar el botón el botón que activa esta característica. Si tu router no cuenta con un botón revisa el manual para ubicar cómo puedes apagar el WPS.

3. Cambiar el nombre de la red y contraseña

Para cambiar parámetros como el nombre de la red WiFi y la contraseña debes ingresar a tu navegador web y escribir tu dirección de IP Local. Esto te redirigirá a un portal donde deberás ubicar la opción SSID o SSID Settings. Su ubicación dependerá de la marca del router.

Una vez que lo hayas encontrado debes proceder a cambiar el nombre de la red WiFi para posteriormente dirigirse al apartado de seguridad donde podrás modificar la clave de acceso.

4. Evitar conexiones de intrusos

Una función poco conocida por los usuarios de redes WiFi es que estan permiten bloquear el acceso a determinados dispositivos, sin importar si la persona tiene acceso o no a la contraseña de dicha red.

Para evitar las conexiones no deseadas es necesario ubicar la opción de Filtrado MAC y activarla. Luego debes introducir la dirección de los dispositivos desconocidos que obtuviste luego de realizar el primer paso.

Posteriormente solo queda guardar los cambios, reiniciar tu router y disfrutar tu conexión a Internet sin intrusos.

Esto también te puede interesar:
– WiFi: el mejor lugar de tu casa para poner el router
– 6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares
– Nasa contrató a sacerdotes para anticipar cómo reaccionará la humanidad si descubren vida extraterrestre

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain