Andrés Guardado a 4 partidos de los 500 en Europa

Con la marca que impuso el jugador del Real Betis, superó a Hugo Sánchez como el mexicano con más partidos disputados en el fútbol europeo

Guardado es el mexicano con más partidos en Europa.

Guardado es el mexicano con más partidos en Europa. Crédito: Imago7

Luego de 14 años jugando en el fútbol europeo, el mexicano Andrés Guardado está a solo cuatro partidos para lograr la marca de 500 compromisos disputados, tras haber disputado algunos minutos en el empate entre el Real Betis y el Rayo Vallecano.

Tras militar en el Deportivo La Coruña, Bayern Leverkusen, PSV Eindhoven, Valencia y Real Betis, Guardado tardó 14 años, 12 meses y 5347 días, para llegar a los 496 compromisos disputados en el fútbol europeo, según el cálculo realizado por el sitio BeSoccer.

Justo en el año 2007, tras el subcampeonato de la Copa Oro y el tercer puesto en la Copa América de Venezuela, Andrés Guardado levantó el interés del Deportivo La Coruña y con tan solo 20 años dio el salto al fútbol español donde comenzó su historia.

Con los 496 partidos disputados, Guardado superó la marca de Hugo Sánchez, quien dejó marca de 485 partidos durante su paso por el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linzer Atheletik-Sport-Klub del fútbol austríaco.

Andrés Guardado podría ver minutos y llegar a la cifra de los 500 partidos jugados, si Manuel Pellegrini lo alinea para los próximos compromisos del Betis contra el Sevilla en la Copa del Rey, Alavés, Espanyol y Villarreal, correspondiente a la Liga de España.

En esta nota

ANDRES GUARDADO

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain