5 maneras de sacar provecho máximo a tu jubilación

Un buen objetivo de ahorro sería aumentar el porcentaje de deducción de ahorro de tu nómina en un punto porcentual cada año

5 maneras de sacarle provecho al máximo a tu jubilación-pexels-tima-miroshnichenko-6694965-1.jpeg

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Sacar el máximo partido a tus aportaciones para la jubilación hoy te permitirá gastar más en el futuro de tu jubilación o jubilarse antes si así lo decides. 

Según una encuesta de Fidelity señala que el 82% de los estadounidenses afirma que sus planes de jubilación se han visto afectados negativamente por la pandemia de coronavirus y cerca de un tercio afirma que tardarán dos o tres años en volver a la normalidad, debido a factores como la pérdida de empleo o el retiro de fondos de jubilación

Por eso es importante tener en cuenta estos 5 consejos para ayudarte a maximizar tus ahorros para tu futuro. 

1- Actualiza tus aportaciones automáticas a la nómina

Los límites de las contribuciones de los empleados a los planes 401(k) y otros planes de jubilación similares patrocinados por el empleador aumentaron a 20,500 dólares para 2022.

Además, los límites de las HSA aumentaron a $3,650 dólares para los solteros y $7,300 dólares para las familias.

En caso que ya estabas aumentando tus contribuciones a esas cuentas puedes aumentar tus deducciones de nómina en 2022 para ahorrar un poco más

Una ventaja, consideran los expertos, es el efecto del ahorro automático. Ya que el dinero sale de tu nómina antes de que puedas gastarlo.

Los expertos recomiendan que si no has llegado al límite máximo deberás de tratar de aumentar tus ahorros. 

Un buen objetivo de ahorro sería aumentar tu porcentaje de deducción de tu nómina en un punto porcentual cada año hasta alcanzar entre el 10 y el 20% de tu salario. 

2- Realiza depósitos de tus ahorros por adelantado

Ten en cuenta que entre más tiempo tengas tu dinero invertido, más dinero tendrás para el largo plazo.

Puedes maximizar el tiempo adelantando tus ahorros para jubilación al aportar hasta el 100% de tu nómina a tu plan 401(k).

Aportar todo lo que puedas a principio de año y alcanzar el máximo de tu límite te permitirá obtener un un saldo mayor de tu plan de jubilación 401(k). Sin embargo, recuerda que quizás no recibirás la totalidad de tu aportación mediante este método. 

Otra manera es cargar por adelantado tu cuenta IRS y depositar hasta $6,000 dólares al inicio del año. 

Tendrás que asegurarte de ganar al menos $6,000 dólares en ingresos durante 2022, pero no tienes que haber ganado esa cantidad hasta el 31 de diciembre.

3- Obtén la totalidad de la aportación del 401(k)

Si no estás recibiendo la aportación completa de tu empresa al plan 401(k), estás perdiendo una parte importante de tu remuneración.

Aunque unos pocos puntos porcentuales de tu salario no parezca gran cosa, las cifras se acumulan con el tiempo.

Si no estás seguro de cuáles son los beneficios de tu cuenta 401(k), ponte en contacto con el departamento de recursos humanos y pregunta. 

Ellos podrán ajustar tus contribuciones automáticas a la cantidad mínima necesaria para obtener la aportación. Si puedes, contribuye incluso más que eso.

4- Ten presente las comisiones

Las comisiones pueden mermar tus ahorros para la jubilación. Si estás ahorrando principalmente en un plan 401(k), puede que te interese conocer las comisiones asociadas a la cuenta, incluidas las administrativas y las de gestión de la inversión, así como los gastos de los fondos de inversión. Si las comisiones son sustanciales, puedes considerar la posibilidad de contribuir menos a un plan 401(k) y más a una cuenta de jubilación con comisiones bajas o nulas.

Si ha dejado un antiguo plan 401(k) en tu trabajo anterior, quizá quieras transferir los activos de ese plan a una cuenta individual de jubilación (IRA). 

Eso podría ahorrarte mucho dinero en comisiones a lo largo de la vida de las inversiones.

Por último, evalúa tus inversiones actuales y las opciones alternativas. Es posible que estés pagando elevadas comisiones de gastos por un fondo cuando podrías lograr el mismo objetivo a una fracción del precio.

5- Piensa en un plan de jubilación para trabajadores independientes

Si tienes una actividad paralela que genera incluso una cantidad modesta de ingresos, puedes abrir un plan de jubilación para trabajadores independientes. Las dos opciones más populares son una IRA SEP y un plan 401(k)individual.

Incluso si tienes un plan 401(k) en tu trabajo principal, puedes utilizar un plan 401(k) individual para los ingresos que generas como trabajador independiente. 

Podrías aportar hasta una cuarta parte de tu remuneración neta como trabajador independiente a un plan 401(k) individual o a una cuenta IRA SEP, con límites de aportación muy elevados. 

Además, puede aportar hasta $20,500 a un plan 401(k) individual como empleado, pero esa cantidad se reduce si también contribuyes a un plan 401(k) en otro trabajo. 

Si quiere maximizar la cantidad que ahorras con una ventaja fiscal, un plan de jubilación de trabajador independiente puede añadirse capacidad de ahorro adicional

Si lo combinas con los consejos anteriores, tendrás una opción que te permitirá lograr un mayor ahorro para tu jubilación.

Para ver cuánto puedes aportar a un plan 401(k) por cuenta propia, prueba esta calculadora

Te podrá interesar:

En esta nota

401(k) Ahorros para la jubilación plan_jubilación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain