Cuándo entrará en vigor el COLA 2022 en las prestaciones de la Seguridad Social

El aumento del COLA del 5.9% en 2022 afectará a cerca de 70 millones de estadounidenses que reciben prestaciones de la Seguridad Social o de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Cuándo entrará en vigor el COLA 2022 en las prestaciones de la Seguridad Social-GettyImages-1346574062.jpeg

La SSI está concebida para ayudar a quienes no pueden ganar un salario suficiente, normalmente debido a una discapacidad o a la edad.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Los beneficiarios de la Seguridad Social han visto mermado el poder adquisitivo de sus prestaciones mensuales durante las últimas décadas, especialmente con la inflación alta que se está registrando este año. 

En octubre la Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció que en 2022 los beneficiarios de las prestaciones de la Seguridad Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario y otros programas verán reflejado en su cheque un aumento del 5.9%.

La agencia calculó el nuevo ajuste del costo de vida (COLA) de 2022 teniendo en cuenta el índice de precios al consumo para los asalariados y empleados urbanos (IPC-W) de julio, agosto y septiembre. El aumento de los pagos comenzará a llegar a través de los cheques que saldrán en enero de 2022.

El incremento que se anunció del COLA para 2022 pasará a la historia como el más alto que se ha ofrecido a las personas jubiladas en más de cuarenta años y es en su mayor parte, el resultado de una inflación más alta de lo normal provocada por múltiples factores derivados de la pandemia del COVID-19.

La Senior Citizens League, una organización que defiende a los jubilados en Estados Unidos, ha señalado que en las últimas décadas el COLA que se ha aplicado a las prestaciones de la seguridad social no han seguido el ritmo de los aumentos reales de los precios en el mercado

Aunque el aumento anual de las mensualidades busca contribuir a evitar que las personas mayores y los discapacitados pierden su poder adquisitivo, sin embargo, es probable que gran parte de este aumento se vea compensado por subsidios similares en los costos de los productos y de Medicare. 

Por ello, la Senior Citizens League ha solicitado al Congreso que envíe un cheque de estímulo adicional de $1,400 dólares a los beneficiarios de la Seguridad Social.

Desde 1982 los beneficiarios de la seguridad social recibieron el último gran aumento de un 7.4% en sus pagos mensuales. 

Este año la inflación elevada está haciendo que los pagos se ajusten a ella, sin embargo parece que la inflación será mayor al ajuste que se realizó hace apenas unas semanas. 

Entre los factores que están provocando el incremento de precios se encuentra el aumento que ha sufrido la gasolina a lo largo del año. 

¿Cuándo entrará en vigor la subida de las prestaciones de la Seguridad Social?

De acuerdo a información de la SSA cerca de 8 millones de beneficiarios recibirán su primer cheque con el COLA el 30 de diciembre de 2021

Por su parte, un grupo de 64 millones de beneficiarios de la Seguridad Social verán reflejados sus pagos a partir de enero de 2022.

Te podrá interesar:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain