COLA 2022: cuándo llegarán los primeros pagos para los beneficiarios del SSI

La Administración de la Seguridad Social (SSA) ha anunciado un gran aumento para los beneficiarios el próximo año, pero la gran mayoría desconoce cuándo llegarán los pagos

Cuándo llegarán los primeros pagos para los beneficiarios del SSI-GettyImages-1231145783.jpg

Los beneficiarios de las prestaciones de la Seguridad Social verán incrementado el ajuste del costo de vida (COLA) en 2022.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El mes pasado, la Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció un nuevo ajuste del costo de vida (COLA) para los beneficiarios de la Seguridad Social en 2022. El aumento del 5.9% es el mayor desde hace 40 años y refleja la difícil situación financiera en la que se encuentran muchos a causa de la pandemia.

El aumento afectará a cerca de 70 millones de estadounidenses que reciben prestaciones de la Seguridad Social o de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La SSI está concebida para ayudar a quienes no pueden ganar un salario suficiente, normalmente debido a una discapacidad o a la edad.

El primer grupo en beneficiarse del aumento del COLA; será el que comience a recibir el incremento en los pagos del SSI que se enviarán a partir del 30 de diciembre de 2021.

Un calendario de pagos publicado recientemente por la SSA muestra que los pagos del SSI llegarán el primer día del mes a lo largo de 2022, excepto cuando esa fecha caiga en sábado o en domingo. Cuando esto ocurra, como es el caso de enero de 2022, el pago se enviará a finales del mes anterior.

¿A cuánto ascenderán los pagos del SSI para los beneficiarios?

El aumento del COLA pretende compensar la inflación que se ha registrado en los últimos meses, consecuencia del efecto que ha tenido el estímulo económico emitidas en los últimos 18 meses. Los cheques de estímulo, por ejemplo, impulsaron el poder adquisitivo de decenas de millones de hogares, pero eso ha provocado un aumento de los precios de algunos productos.

Los pagos del SSI varían entre los beneficiarios y se calculan en función del historial laboral del solicitante, otras fuentes de ingresos y su ubicación. Sin embargo, si se toma como promedio, el aumento del COLA supondrá 47 dólares adicionales al mes para los individuos y 70 dólares al mes para las parejas.

La Seguridad Social ha formado parte de la red de seguridad nacional durante décadas, pero existe la preocupación de que la SSA pronto sea incapaz de cubrir el costo de los programas. Se prevé que el fideicomiso que financia los programas se quede sin dinero en los próximos 15 años, lo que podría suponer un recorte del 20% para las decenas de millones de personas que dependen de los pagos.

Te podrá interesar:

En esta nota

jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain