Seguro social: el COLA tendrá un aumento de un 5.9%, el mayor incremento desde 1982

El COLA afecta a los presupuestos familiares de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses, es decir, a un total de casi 70 millones de personas en total

El COLA tendrá un aumento de un 5.9%, el mayor incremento desde 1982-GettyImages-119269867.jpg

Algunos expertos mencionan que el aumento es insuficiente para satisfacer las necesidades de los jubilados.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Millones de beneficiarios de la Seguridad Social recibirán un aumento del 5.9% en sus prestaciones para 2022. El aumento se trata del mayor ajuste por el costo de la vida en los últimos 39 años.

El COLA, como se denomina comúnmente, asciende a unos $92 dólares al mes para el trabajador jubilado promedio, según estimaciones de la Administración de la Seguridad Social.

Con el aumento, el pago medio de la Seguridad Social para un trabajador jubilado será de $1,657 dólares al mes a partir del año próximo. Las prestaciones de una pareja en promedio aumentaran en $154 dólares, hasta los $2,753 dólares mensuales.

Sin embargo, para algunos expertos, el aumento no es suficiente para satisfacer las necesidades de las personas que reciben dinero del Seguro Social.

El COLA afecta a los presupuestos familiares de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses, lo que incluye a los beneficiarios de la Seguridad Social, los veteranos discapacitados y los jubilados federales, es decir, casi 70 millones de personas en total.

Para los baby boomers que se han jubilado en los últimos 15 años, será el mayor aumento que hayan visto.

Alrededor de la mitad de las personas mayores viven en hogares en los que las prestaciones de la Seguridad Social proporcionan al menos el 50% de sus ingresos, y una cuarta parte depende de su pago mensual para todos o casi todos sus ingresos.

Te podrá interesar:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain