Qué pasa si reclamas tu jubilación de Seguridad Social a los 62 años o menos

En Estados Unidos alrededor de la mitad de las personas mayores viven en hogares en los que las prestaciones de la Seguridad Social proporcionan al menos el 50% de sus ingresos

Qué pasa si reclamas tu jubilación de Seguridad Social a los 62 años o menos-pexels-cottonbro-71183101.jpg

Cerca de 70 millones de beneficiarios de la Seguridad Social recibirán un aumento del 5.9% en 2022.  Crédito: Cottonbro | Pexels

Anteriormente algunas personas que reclamaban con atención sus prestaciones de la Seguridad, creían que sus beneficios aumentarán una vez que alcanzaran su edad plena de jubilación, sin embargo, podrían llegar a cometer un grave error y tomar una decisión equivocada

Si has trabajado lo suficiente durante varios años quizá recibiste un correo de tu declaración anual de la Seguridad Social, unos tres meses antes de tu cumpleaños que muestra una estimación de sus prestaciones. Sin embargo, los recortes en el presupuesto hicieron que esa información no fuera enviada para la mayoría de los trabajadores. 

En caso de que quieras revisar tu declaración personal de la Seguridad Social deberás crear una cuenta en línea.

¿Qué encontrarás en tu nueva declaración?

La próxima ocasión que veas tu nueva declaración encontrarás algunos cambios y verás que ahora solo consta de dos páginas y tiene una mejor redacción que te ayudará a entender el informe y conocer cuáles son los beneficios a los que tienes derechos por incapacidad. 

El cambio más importantes es una gráfica que muestra con una barra de color la estimación de los pagos mensuales de tu jubilación que podrías recibir a partir de que cumplas 62 años.

El anterior reporte solo mostraba la cantidad mensual de tu jubilación y una sola estimación de lo que deberás recibir si esperabas jubilarte hasta los 70 años. 

El nuevo diseño del informe te ayudará a tomar una decisión sobre cuándo es el momento de reclamar la Seguridad Social

Qué pasa si reclamas tu jubilación de Seguridad Social a los 62 años o menos

Si reclamas los beneficios de la Seguridad Social a los 62 años tu prestación mensual disminuirá de manera considerable. Con ella, los ajustes al costo de la vida que obtendrás serán los más bajos por el resto de tu vida

Si cumples los 62 años este año y reclamas la Seguridad Social, tu prestación será un 29.2 por ciento más baja que si esperas hasta su edad de jubilación plena, que es cuando cumplas 66 años y 10 meses, según un ejemplo de la SSA.

En 2022 las prestaciones de la Seguridad Social aumentarán un 5.9% para unas 70 millones de personas. Se trata del mayor ajuste por el costo de la vida en los últimos 39 años.

Con el incremento, el pago medio de la Seguridad Social para un trabajador jubilado será de $1,657 dólares al mes a partir del año próximo. Las prestaciones de una pareja en promedio aumentarán en $154 dólares, hasta los $2,753 dólares mensuales.

La razón de esperar

En caso de que puedas retrasar tu solicitud de prestaciones, el nuevo diseño del informe te recordará por qué merece la pena esperar unos años más

Cada año que retrases tu solicitud más allá de tu plena edad de jubilación, es decir, cercano a los 70 años, podrás obtener un aumento en tus beneficios

El porcentaje de aumento varía en función de tu fecha de nacimiento. Si naciste en 1943, tu prestación aumenta un 8% por cada año completo que retrases el cobro de la Seguridad Social más allá de tu edad plena de jubilación.

Recuerda que para reclamar tus beneficios de la Seguridad Social: 

  • Necesitarás al menos 10 años de trabajo, cerca de 40 créditos, para tener derecho a las prestaciones de jubilación.
  • La cantidad de tu prestación será basada en los ingresos más altos de los últimos 35 años.
  • Si tienes menos de 35 años de ingresos, los años que no trabajes cuentan como 0 y pueden reducir el importe de tu prestación.
  • Si regresas a trabajar, tu prestación podría aumentar.
  • En caso de estar divorciado y haber estado casado durante 10 años, puedes solicitar las prestaciones con el historial de tu expareja.

Te podrá interesar:

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain