Qué días se envían habitualmente los cheques de la Seguridad Social

La Administración de la Seguridad Social reparte los pagos en función de la fecha en que comenzaste a reclamar tu derecho o del día del mes en que naciste

La Administración de la Seguridad Social entrega cerca de 70 millones de pagos a los beneficiarios durante las cuatro semanas de cada mes

La Administración de la Seguridad Social entrega cerca de 70 millones de pagos a los beneficiarios durante las cuatro semanas de cada mes  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Cuando te das de alta para recibir las prestaciones de la Seguridad Social o de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), también debes inscribirte para recibir tus pagos mediante un depósito directo. De esta manera podrás garantizar que tu pago como beneficiario puedas recibirlo el mismo día en que tus prestaciones son enviadas

¿Cuándo son depositadas las prestaciones de la Seguridad Social?

La Administración de la Seguridad Social reparte los pagos a los beneficiarios a lo largo de cuatro semanas cada mes, dependiendo del tipo de pago, de la fecha en que empezare a reclamar tu derecho o del día del mes en que naciste.

Los pagos electrónicos deberían estar en tu cuenta bancaria a primera hora de la mañana del día en que está previsto el pago. 

Para todos los beneficiarios, la Administración de la Seguridad Social advierte que no debes ponerte en contacto con la agencia de manera inmediata en caso de no recibir tu dinero, sino que debes dejar pasar tres días adicionales después del envío.

En caso de que eso suceda, deberás ponerte en contacto con tu banco en caso de que uno de los pagos no se realice en la fecha prevista. 

Si tu banco no experimenta ningún retraso y necesitas informar de que tu pago a la Seguridad Social está retrasado, desaparecido o ha sido robado, puedes llamar a la agencia de forma gratuita al 1-800-772-1213 o ponerte en contacto con tu oficina local de la Seguridad Social.

Relacionado: Seguro social: el COLA tendrá un aumento de un 5.9%, el mayor incremento desde 1982

Para que puedas obtener más información sobre las prestaciones de la Administración de la Seguridad Social, la agencia ofrece una guía para las prestaciones de jubilación o de supervivencia y para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) salen el primero de cada mes, pero cuando ese día es festivo o domingo, el último día laborable del mes anterior.

Sí eres beneficiario de la Seguridad Social y empezaste a recibir tus pagos mensuales de antes de mayo de 1997 puedes esperar tu depósito el día 3 de cada mes. 

Si recibes tanto el SSI como la Seguridad Social también recibirás tus pagos el día 3 de cada mes. Asimismo, si ese día es festivo o cae en domingo, el pago se adelantará al día hábil anterior.

Para el resto de los beneficiarios, la Administración de la Seguridad Social los reparte en las tres semanas siguientes en función de su fecha de nacimiento

Los pagos salen los miércoles de cada semana para los beneficiarios de la Seguridad Social que se dieron de alta después de mayo de 1997.

El orden es bastante lógico, las personas que nacieron durante los diez primeros días de un mes reciben sus pagos en la segunda semana de cada mes. Los nacidos en los siguientes diez días naturales de un mes reciben su pago en la tercera semana. Y los pagos de la cuarta semana se realizan a todos los beneficiarios con cumpleaños que caen dentro de los últimos once días de un mes.

¿Qué se puede hacer si no tienes una cuenta bancaria?

Si no tienes una cuenta bancaria puedes recibir tu ayuda a través de la herramienta en línea llamada “Mi Seguridad Social” o mediante el sitio web Go Direct del Tesoro del Departamento del Tesoro. 

También tienes la opción de recibir tu pago de manera electrónica a través de una tarjeta de débito Mastercard.

Te podrá interesar:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain