Cheque de estímulo Golden State: cuál es la prórroga para recibirlo

El plazo para solicitar el segundo cheque de estímulo en California ya ha pasado, pero algunos residentes tienen una prórroga que les permite presentar los impuestos estatales

Cheque de estímulo Golden State en California: cuál es la prórroga para recibirlo

El ITIN permite a los residentes declarar impuestos independientemente del estatus migratorio.  Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

La segunda ronda de cheques de estímulo de California fue proporcionada por el Plan de Recuperación a través del paquete de estímulo de $100,000 millones de dólares promulgado por el gobernador Gavin Newsom en julio de 2022. Los primeros pagos salieron en octubre del año pasado y el esfuerzo de distribución está casi por concluir. 

Para tener derecho a los pagos, los residentes de California debieron haber presentado su declaración de impuestos de 2020 a más tardar el 15 de octubre de 2021.

Esto era necesario por lo que la Junta de Impuestos de California (CFTB) decidiera cuánto tenía derecho cada persona y de que se asegurara que la cuenta bancaria fuera correcta.

La gran mayoría de las personas que tienen derecho a recibir un cheque de estímulo en California habrán recibido el suyo, sin embargo, existen algunas excepciones.

¿Quiénes pueden tener una prórroga?

La última tanda de pagos prevista para el cheque de estímulo en california fueron enviadas el 11 de enero, lo que significa que la mayoría ya habrá recibido el suyo. 

Los pagos se escalonaron entre octubre de 2021 y enero de 2022 en función de los tres últimos dígitos del código postal del beneficiario.

Como en las tres rondas del cheque de estímulo, los pagos realizados mediante depósito directo en una cuenta bancaria se emitieron primero y a menudo llegaron en cuestión de días. Los últimos pagos que se distribuyeron fueron los cheques de estímulo en papel, que se enviaron a las personas con acceso bancario limitado.

En el caso de los cheques de estímulo de California, el CFTB ha informado de que podrían tardar hasta tres semanas en llegar después del envío. Esto significa que cualquier persona que espera un cheque de estímulo en papel tendrás que esperar hasta tres semanas después del 11 de enero para que aparezca en tu buzón.

El plazo puede ampliarse para quienes soliciten un ITIN

A pesar que la fecha para inscribirse fue el 15 de octubre de 2021, existe un grupo de ciudadanos que aún puede inscribirse

Si solicitaste un Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) antes del 15 de octubre pero no lo has recibido, tienes tiempo extra para presentar tus impuestos. 

Los trabajadores que no reúnan los requisitos para obtener un número de la Seguridad Social (SSN) pueden solicitar un ITIN en su lugar, lo que les permite regresar a California en diferentes circunstancias.

En caso de que te encuentres en este grupo, entonces tendrás hasta el 15 de febrero de este año para utilizar tu ITIN para presentar impuestos y activar el pago de cheques de estímulo de California. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Cheque de estímulos Golden State ITIN

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain