Estadunidenses gastan $204 mil millones en la temporada navideña 2021

Adobe informó que los estadounidenses gastaron $204,500 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, lo que representa un aumento del 8.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado

Siempre es mejor hacer las compras en línea con tu tarjeta de crédito.
Siempre es mejor hacer las compras en línea con tu tarjeta de crédito.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Adobe Digital Economy Index dio a conocer que los estadounidenses gastaron más de $204,000 millones de dólares en línea durante la temporada navideña 2021, marcando un récord, a pesar de los problemas de la cadena de suministro junto con una inflación alta.

Según la compañía, se gastó un récord de $204,500 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, lo que representa un aumento del 8.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El analista principal de Adobe Digital Insights, Vivek Pandya, dijo a la cadena FOX que el crecimiento de casi 9% “está en línea con lo que esperábamos”.

La pandemia de Covid había creado un cambio radical en el gasto en línea que podría haber sido difícil de superar, pero incluso antes de la temporada navideña, estábamos viendo los impactos de los cambios en los comportamientos de los consumidores”, dijo.  

Adobe indicó que los consumidores esparcen sus compras en lugar de limitarse a las principales festividades de compras, como Cyber ​​Monday o Black Friday.

Antes del Día de Acción de Gracias, del 1 al 24 de noviembre, el gasto creció un 19.2 % en comparación con el mismo lapso de 2020.

Pero el informe detalló que el gasto disminuyó un 1.4% durante la semana del Cyber ​​Monday, esto comprendió un periodo de cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber ​​Monday, en comparación con el año pasado.

Las semanas posteriores al Cyber ​​Monday, entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre, el gasto en línea aumentó un 5.6 % en comparación con 2020.

En general, alrededor de 38 días de esta temporada navideña superaron los $3,000 millones de dólares en gastos diarios, marcando otro récord, según los datos de Adobe. En 25 días alcanzaron esta marca.

Adobe señaló que las cifras subrayan que “la demanda de compras en línea no se vio disuadida por los persistentes desafíos de la cadena de suministro, ya que los minoristas se enfrentan a puertos congestionados, retrasos en la carga e interrupciones en la fabricación en el extranjero”.

Los compradores encontraron una manera de obtener las compras, incluso, con más de 6,000 millones de mensajes en línea de artículos agotados en esta temporada navideña. Eso es un aumento del 253% con respecto a la temporada navideña de 2019 y un aumento del 10% con respecto a 2020, según los datos.

Además de los mensajes de falta de existencias, los descuentos también fueron más bajos en todas las categorías principales. Los productos electrónicos vieron descuentos de alrededor del 8% en comparación con el 21% en 2020.

Los descuentos para computadoras bajaron un 10% esta temporada en comparación con el 22% en 2020 y los electrodomésticos bajaron solo un 4 % en comparación con el 14% en 2020.

También te puede interesar: Alertan sobre un posible fenómeno de recesión en EE.UU. por la inflación