Impuestos 2022: qué grupo de contribuyentes recibirá el mayor reembolso

El IRS recomienda que si no estás familiarizado con la presentación de impuestos debes pedir ayuda a alguno de los preparadores que existen

Impuestos 2022: qué grupo de contribuyentes recibirá el mayor reembolso-pexels-karolina-grabowska-4386367-1.jpeg

El IRS está recomendando a los contribuyentes a preparar la declaración de impuestos de forma anticipada.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La temporada de impuestos se acerca y podría traer un pago significativo para algunos contribuyentes que no recibieron el cheque de estímulo o los pagos de crédito tributario por hijos el año pasado.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos de este año comenzará el lunes 24 de enero, momento en el que empezará a aceptar las declaraciones para el año fiscal 2021. 

Dado que la pandemia continúa afectando la economía familiar de millones de familias, es comprensible la expectación por el reparto de las devoluciones de impuestos.

Las devoluciones de impuestos se realizan cuando alguien ha pagado una cantidad superior a los impuestos de los que realmente le correspondía, o en algunos casos en los que el gobierno ha cobrado en exceso. En estos casos, el gobierno corta un cheque al contribuyente para corregir el error.

En el ejercicio fiscal de 2020, la devolución promedio de impuestos a los beneficiarios fue de $2,827 dólares, según el Defensor del Contribuyente Nacional (NTA). 

Sin embargo, la cantidad real que podrías recibir se basa enteramente en tus ingresos, por lo que cualquier persona con altos ingresos que normalmente paga una gran cantidad de ellos, es probable que se le devuelva gran parte de los mismos en forma de reembolso de impuestos.

Sin embargo, la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus podría causar retrasos en el proceso de devolución de impuestos.

La gran mayoría de los estadounidenses deberán presentar su declaración del año anterior, en la que se detallan las ganancias y otras formas de ingresos al IRS, pero esa tarea se ha vuelto más difícil últimamente gracias a la pandemia.

Chuck Rettig, el comisionado del IRS, dijo en un comunicado que la pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS recuerda que existen pasos importantes que puedes tomar para asegurar que tu declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten demoras en el proceso.

Las recomendaciones:

El IRS recomienda que presentes de manera electrónica mediante un depósito directo y evitar realizar una declaración de impuestos en papel que podría traducirse en un retraso. 

El IRS tiene que procesar dos formas de desgravación fiscal como los pagos de impacto económico, los cheques de estímulo y los pagos mensuales del crédito tributario por hijo

Por lo que deberás informar al IRS la cantidad correcta en tu declaración de impuestos para evitar retrasos. 

En caso de no haber recibido alguna de las ayudas el año pasado aún tienes la oportunidad de reclamar tu pago ante el IRS

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain