Crédito Tributario por hijos e Impuestos: 10 cosas que debes saber desde ya para tu presentación 2021 si recibiste los pagos

Si eres de las personas que durante el 2021 recibiste un cheque de estímulo o pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo, el IRS ha creado una guía de recomendaciones para tomar en cuenta al presentar tu declaración de impuestos el 2022

Grupos que deben utilizar la herramienta del IRS para recibir el crédito tributario para hijos-pexels-karolina-grabowska-4386404.jpg

El IRS distribuyó más de 35 millones de pagos del crédito tributario para hijos a partir del 15 de julio.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si durante el año 2021 recibiste un cheque de estímulo o los adelantos del Crédito Tributario por Hijo el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha creado una guía de procedimientos que debes tomar en cuenta en el momento que realices tu declaración de impuestos en 2022. 

El IRS está alertando a los contribuyentes para que comiences a preparar tu declaración de impuestos federales para 2022. El IRS lanzó una página especial para que conozcas el procedimiento que deberás realizar para facilitarte la presentación de impuestos el año entrante. 

1. Recuerda guardar todas las cartas que el IRS envíe a tu domicilio ya que serán importantes en el momento de presentar tu declaración de impuestos.

2. Deberás verificar todos los pagos que has recibido del Crédito Tributario por Hijo.

Si en tu caso recibiste una cantidad inferior a la que te corresponde en el momento de declarar tus impuestos podrás realizar una reclamación por la cantidad restante del dinero al que tienes derechos. Si recibiste dinero de más podrìas que reembolsar parte de tu pago en tu declaración. 

3. A partir de enero el IRS estará enviando a tu domicilio la carta 6419 que incluye el monto total de dinero que recibiste del Crédito Tributario por Hijo. Deberás conservar este documento para presentarlo en tu declaración en 2022. 

4. En caso que formes parte de una familia que no recibió ninguno de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijo aún podrás obtener ese dinero al presentar tu declaración de impuestos del 2021, incluyendo si no presentas de manera regular una declaración. 

5. El IRS recomienda que si no estás familiarizado con la presentación de impuestos debes pedir ayuda a alguno de los preparadores que existen. La recomendación la realiza para evitar que seas víctima de un fraude en el momento de recibir un depósito por parte de la agencia gubernamental. 

6. Si no calificaste para recibir el tercer cheque de estímulo económico o no recibiste la cantidad que te corresponde aún puedes ser elegible para recibirlo si solicitas un crédito de recuperación de reembolso en el momento que presentes en 2022 tus impuestos. 

7. Cuando presentes tu declaración el próximo año necesitarás contar con el monto exacto de la cantidad de dinero que recibiste durante el 2021 de los depósitos que realizó el IRS en tu cuenta bancaria o a través de un cheque de papel. Deberás asegurarte de contar con los montos correctos para evitar una demora que podría retrasar tu reembolso. 

8. Debes revisar el sitio del IRS para iniciar tu sesión de la cuenta en línea del Servicio de Rentas Internas para que puedas acceder de manera segura a los montos de los pagos de impacto económico. 

9. Los pagos del IRS estuvieron basados en los ingresos que tuviste en 2020 por lo que el gobierno no te pedirá que regreses esos depósitos. 

10. La agencia federal también recomienda visitar el Portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijos para reducir o eliminar los pagos del Crédito Tributario Por Hijos de manera adelantada antes de que presentes tu declaración de impuestos.

Estos consejos te ayudarán para que la agencia federal cuente con tu información actualizada. Si requieres de más detalles puedes revisar el portal del IRS. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain