Cómo el IRS calcula los impuestos que debes pagar

Ahora puedes conocer cómo reducir tu factura de impuestos en formas estratégicas para que puedas mantener más de tu dinero que has ganado en tus bolsillos

Cómo el IRS calcula los impuestos que debes pagar

Conocer cómo calcula el IRS tus impuestos es una información valiosa.  Crédito: Pixabay | Pexels

Si el cálculo de tus impuestos te ha parecido alguna vez un misterio sin resolver, ha llegado el momento de descifrarlo y eliminar tus preocupaciones, sobre todo porque seguirás pagando impuestos y no van a desaparecer. 

A continuación te mostramos algunos pasos para que sepas cómo calcula el Servicio de Rentas Internas (IRS) tu impuesto sobre la renta, de modo que tengas un mayor control sobre la cantidad que pagas cuando declaras sus impuestos. 

Tus ingresos brutos son el punto de partida para calcular tu impuesto sobre la renta. Aunque es tentador poner sólo los sueldos y salarios en esta categoría, también hay que tener en cuenta los ingresos de las empresas, los intereses, los dividendos, las ganancias de capital – en caso de que efectivamente tengas empresas e inversiones en bolsa- y la jubilación, sólo para darte una idea.

Afortunadamente, tu ingreso bruto no solo es la cifra final sobre la que se pagan los impuestos. El IRS te recompensa con varios créditos y deducciones que reducirán tus ingresos y te permitirán pagar menos impuestos

Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero el IRS te permite ajustar legalmente tus ingresos. Puedes reclamar deducciones “por encima de la línea” que te ayudarán a llegar a tu ingreso bruto ajustado, o AGI. 

Algunas formas en que el IRS te permite disminuir impuestos:

  • Si tienes gastos de educación.
  • Intereses de préstamos estudiantiles
  • Contribuciones para tu jubilación como una cuenta IRA

Al presentar la declaración de impuestos un contribuyente tendrá que elegir entre una deducción estándar o detallada. Las deducciones estándar son una cantidad predeterminada basada en el estado de declaración, tendrás que hacer un cálculo de las deducciones detalladas calificadas para determinar lo que puedes deducir en tu declaración de impuestos.

De acuerdo a los expertos en impuestos, las deducciones estándar funcionan mejor desde la implementación de las Leyes de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017, por lo que es más común que los contribuyentes prefieran realizar una deducción detallada en lugar de una deducción estándar. En estas declaraciones podrás hacer deducible ciertos gastos médicos, contribuciones a la beneficencia e intereses hipotecarios

Recuerda que no todos tus ingresos pagan impuestos de un solo tipo

Si obtuviste $50,000 dólares de ingresos imponibles en 2021 como declarante único, vas a pagar el 10% en los primeros $9,950 dólares y el 12% en la parte de los ingresos entre $9,951 y $40,525 dólares y así sucesivamente, así es como funcionan los tipos impositivos marginales para todos, independientemente de la cantidad de dinero que ganes. 

Los créditos fiscales

Los créditos fiscales en la declaración de impuestos te permiten reducir tus ingresos por dólar que permitirá disminuir la cantidad que pagas en impuestos

Existen dos tipos de créditos fiscales: reembolsables y no reembolsables. A diferencia de un crédito fiscal no reembolsable, un crédito fiscal reembolsable puede suponer un aumento de dinero en efectivo superior a lo que debes. 

Si tu factura de impuestos es de sólo $1,000 dólares y recibe un crédito fiscal reembolsable de $3,000 dólares, podrás obtener un reembolso de $2.000 dólares. 

Algunos de los créditos fiscales más utilizados son: 

  • Crédito fiscal por hijo
  • Crédito por cuidado de hijos y dependientes
  • Crédito fiscal por ingresos ganados
  • Crédito fiscal por oportunidad americana
  • Crédito por aprendizaje permanente
  • Crédito fiscal para los ahorradores (crédito para las contribuciones de ahorro para la jubilación)

Para calcular tus impuestos:

En los formularios del IRS tendrás que restar lo que has pagado en impuestos a lo largo del año de lo que debe. Si has pagado lo suficiente te devolverán los impuestos. Si no pagaste lo suficiente, le deberás al IRS.

En la siguiente tabla encontrarás los tipos impositivos que el IRS puede aplicarte dependiendo de la forma en que presentas tu declaración:

Tipos impositivos según el IRS:

tipos impositivos IRS
Tipos impositivos, según el IRS. Crédito: IRS | Cortesía

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain