Quiénes pueden obtener el Crédito al Ahorro del IRS

El importe del crédito de ahorro que reclames reducirá lo que debes en impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS)

Quiénes pueden obtener el Crédito al Ahorro del IRS-pexels-karolina-grabowska-4386473.jpeg

Solo el 35% de los trabajadores que ganan menos de $50,000 conocen sobre el Crédito del Ahorro.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los contribuyentes mayores de 18 años tienen la oportunidad de ahorrar dinero para cuando se jubilen. El crédito al ahorro, también conocido como crédito a las contribuciones de ahorro para la jubilación, puede reducir la carga fiscal hasta en $2,000 dólares cuando se contribuye a una cuenta de jubilación que reúna los requisitos necesarios.

El crédito fiscal está dirigido a los contribuyentes con ingresos moderados o bajos, pero muchos contribuyentes de este grupo no conocen el ahorro al que pueden optar en su crédito fiscal

Las aportaciones a una cuenta de jubilación también pueden utilizarse para una deducción fiscal que reduzca tus ingresos brutos ajustados que reducirá aún más la cantidad de impuestos que debes pagar.

Los contribuyentes de 18 años o más que no sean estudiantes a tiempo completo pueden solicitar un crédito fiscal sobre el 10, el 20 o el 50 por ciento de sus aportaciones a una cuenta de jubilación en función de su renta bruta ajustada (AGI)

El crédito al ahorrador tiene un límite de $1,000 dólares para los contribuyentes solteros y de $2,000 dólares para las parejas que presentan una declaración conjunta de impuestos.

Los límites de ingresos para tener derecho al crédito son $33,000 dólares para los declarantes solteros, $49,500 dólares para los jefes de familia y $66,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta. 

Aquellos contribuyentes con ingresos que no superen los $19,750, $29,625 y $39,500 dólares, respectivamente, pueden reclamar el 50% de su aportación a la cuenta de jubilación, con un límite de crédito total de $1,000 dólares para los declarantes solteros y de $2,000 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta.

De acuerdo con una encuesta de jubilación del Centro Transamerica, en 2019 sólo el 35% de los trabajadores que ganan menos de $50,000 conocían sobre el Crédito del Ahorrador.

Puedes reclamar una deducción en tu declaración de impuestos hasta el día en que presentes tu declaración en 2022. 

El importe del crédito que reclames reducirá lo que debes en impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS). Además, si la cuenta de jubilación en la que depositas tu dinero cuenta con una deducción fiscal, como un 401(k) o una IRA tradicional, reducirá tu AGI, lo que te ayudará a reclamar un mayor porcentaje de tu aportación.

Sólo las nuevas aportaciones de dinero podrán beneficiarse del Crédito al Ahorrador. El dinero que se transfiere de una cuenta de jubilación a otra no cuenta. De acuerdo al IRS, los pagos recientes de un plan de jubilación pueden reducir las contribuciones elegibles.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal crédito tributario Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain