El tipo de luna que eres, según tu mes de nacimiento

Cada Luna del mes tiene un nombre y significado que marca una época del año. Tu mes de nacimiento y signo del zodiaco revela cuál es la que te corresponde

Cada luna llena del mes se asocia con un signo zodiacal.

Cada luna llena del mes se asocia con un signo zodiacal.  Crédito: Philipp Fahlbusch | Pexels

El ciclo anual de la Luna está compuesto por 12 lunas llenas, a cada una, corresponde un nombre que fue asignado por culturas nativas de América y pueblos de Europa para marcar una época del año. Al asociar tu mes de nacimiento y signo del zodiaco puedes encontrar cuál es la que te corresponde personalmente.

La luna llena es la última fase del ciclo lunar y ocurre cuando el Sol ilumina en su totalidad el lado visible del satélite natural, desde nuestra posición en la Tierra. Esto sucede porque nuestro planeta es se ubica en medio del Sol y la Luna.

Como representa el fin de un ciclo y luce muy brillante, se cree que es el momento del mes donde nos sentimos con más energía y podemos cosechar los frutos de nuestros esfuerzos. Además, es más sencillo abandonar malos hábitos y eliminar personas o patrones tóxicos, así como aquellas situaciones que no aportan nada.

Además de su significado astrológico, cada luna de mes tiene un simbolismo que repercute en el signo del zodiaco que gobierna, el cual, a su vez, corresponde al mes que rige en el calendario.

Enero – Luna de Lobo

La luna de lobo corresponde a las personas nacidas en enero y quienes tengan como signo del zodiaco a Capricornio. Simboliza protección, fuerza y destreza.

Febrero – Luna de Nieve

La luna de nieve se asocia a los nacidos en febrero y a quienes pertenezcan al signo de Acuario. Es la época del año donde las condiciones climáticas son severas.

Marzo – Luna de Gusano

La luna de gusano es la que rige a las personas nacidas en marzo, así como al signo de Piscis. Representa el fin del crudo invierno.

Abril – Luna Rosa

La luna llena de abril es conocida como Luna rosa porque es cuando comienza a florecer esta planta. Rige a los nacidos en abril y al signo de Aries.

Mayo – Luna de las Flores

Marca una época ideal para sembrar y gobierna a los nacidos en este mes, así como a quienes nacieron en la temporada de Tauro.

Junio – Luna de Fresa

Se le conoce de esa manera porque marcaba la época del año para la cosecha de la fresa. Corresponde a los nacidos en este mes, así como a quienes son Géminis.

Julio – Luna del Ciervo

Su nombre indica la mejor época de caza para este animal. También se le conoce como Luna de Trueno porque es cuando hay más tormentas en el año. Gobierna a los nacidos en julio y a Cáncer.

Agosto – Luna de Esturión

Los nacidos en agosto y quienes sean Leo son regidos por la Luna de Esturión, luna llena que indica el momento de alimentarse con este pez que abunda en las aguas americanas.

Septiembre – Luna de la Cosecha

Como su nombre lo indica, es la época para cosechar. Gobierna a los nacidos en septiembre y a quienes tienen a Virgo como su signo zodiacal.

Octubre – Luna del Cazador

Es la época preferida para cazar venados, ciervos y zorros con el objetivo de recolectar pieles y comida para el crudo invierno. Rige a los nacidos en este mes, así como al signo de Libra.

Noviembre – Luna del Castor

Su curioso nombre se debe a que en esta época los castores construyen hogares para resguardarse del invierno, una señal que tomaban los hombres para hacer lo mismo. Rige a los nacidos en noviembre y al signo de Escorpio.

Diciembre – Luna Fría

Representa la llegada de la época más fría del año, de ahí su nombre. Gobierna a los nacidos en diciembre, así como a los Sagitario.

Te puede interesar: Cuándo serán las lunas llenas de 2022: consulta las fechas

En esta nota

Luna llena

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain