¿Cuál es la diferencia del significado espiritual entre la luna nueva y la luna llena, según la astrología?

Las lunas nuevas y llenas poseen una gran diferencia desde el punto de vista astrológico. La primera simboliza los comienzos y la segunda los finales. Conoce cómo aprovechar su energía

Diferencia la luna llena y luna nueva

Según la astrología, las fases de la luna mueven nuestras emociones.  Crédito: Samer Daboul | Pexels

La luna es uno de los astros más influyentes en la astrología, de hecho, esta disciplina lo considera un plantea y es el que rige las emociones, los sentimientos y las reacciones afectivas. Bajo esta premisa, nuestro estado de ánimo y niveles de energía cambian a medida que transcurren sus fases, dos de las cuales son las más importantes: la luna nueva y la luna llena. Pero, ¿cuál es la diferencia?

De acuerdo con la NASA, cuando la luz del sol ilumina el lado que no podemos ver de la luna desde la Tierra se le llama luna nueva. Cuando refleja el lado más cercano, es decir, el que podemos ver, se llama luna llena.

En las lunas nuevas la luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol y en las lunas llenas nuestro planeta es el que se ubica en medio del Sol y la luna. Pero más allá de su explicación astronómica, estas dos fases tienen un simbolismo espiritual muy interesante que es importante distinguir.

La luna se mueve rápidamente a través del Zodiaco, pasa alrededor de dos días y medio en cada signo, completando el ciclo de 12 en más o menos 28 días, razón por la cual nuestras emociones cambian constantemente a lo largo de un mes. Conocer su significado astrológico puede ayudarte a aprovechar de mejor manera su energía para alcanzar tus metas.

Significado de la luna nueva

Las lunas nuevas, caracterizadas por ser negras y oscuras, son ideales para los nuevos comienzos a nivel personal, es la oportunidad para iniciar un proyecto o hacer un “borrón y cuenta nueva” en nuestra vida. No obstante, también significa el término de un periodo, lo cual, puede hacernos sentir de mal humor y reacios a seguir adelante, según explican astrólogos de Keen.com.

Sus energías hacen que sea más fácil manifestar nuestros deseos y, al mismo tiempo, nos recarga las baterías para ir por las metas personales, a corto y largo plazo. Por ello recomiendan durante las fases de luna nueva reevaluar los objetivos que deseamos alcanzar, analizar los posibles obstáculos que podríamos tener y dejar atrás lo que ya no sirva.

Por otro lado, también son momentos propicios para comenzar cosas nuevas, ya sea un pasatiempo, un estudio, proyecto laboral, iniciar con un estilo de vida más saludable o decidirte a encontrar el amor.

Significado de la luna llena

Por su parte, la luna llena que se distingue por ser grande y brillante, iluminan los esfuerzos que hemos hecho durante el mes. Además, nos hace sentirnos más enérgicos, lo que se refleja en nuestra vida social.

Al representar el término de un ciclo, es el momento propicio para abandonar malos hábitos y eliminar de nuestras vidas personas y patrones tóxicos, así como aquellas situaciones que no aportan nada.

La luna llena es cuando los objetivos y proyectos que estableciste en la fase de luna nueva se llevan al siguiente nivel, su energía es idónea para hacerlo.

Te puede interesar: Qué rituales son ideales para celebrar la luna nueva de mayo

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain