Propuesta de ley en California busca aumentar hasta a $1,000 dólares el crédito para inquilinos

La propuesta en el Senado establece que aumentaría el crédito de $60 dólares a $500 dólares para contribuyentes individuales, y hasta $1,000 dólares para padres solteros y parejas

IRS ha distribuido más de $400 millones de dólares a través del cheque de estímulo desde marzo del 2020-pexels-karolina-grabowska-4386365.jpeg

La propuesta aumentaría el crédito para inquilinos hasta $1,000 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La propuesta de Ley 843 pretende aumentar el crédito otorgado para inquilinos con el propósito de compensar la inflación, un beneficio esperado por más de 40 años.

Esta medida busca conseguir un aumento sustancial del crédito que beneficiará a una gran parte del 45.14% de la población de California que habita casas de alquiler, de acuerdo con datos del Censo.

“No podemos hacer una recuperación económica sin que los inquilinos tengan el lugar que les corresponde. Los inquilinos han esperado 42 años por un nivel modesto de equidad en nuestro código fiscal. No podemos hacerlos esperar más”, expresó durante su presentación el senador Steve Glazer, coautor del Proyecto de Ley 843.

La propuesta de ley establece que aumentaría el crédito de $60 dólares para contribuyentes individuales a $500 dólares. Para padres solteros y parejas, el crédito aumentaría a $1,000 dólares.

Los residentes elegibles incluye a personas que declaren impuesto estatal que sean solteros y ganen $43, 533 dólares o menos, y familias que presenten una declaración conjunta y ganen $87,066 dólares o menos. Los padres solteros serían elegibles para el mismo crédito que las parejas.

Se calcula que cerca de 2.4 millones de inquilinos podrían beneficiarse del crédito, de acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California, que recauda impuestos sobre la renta personal y corporativa.

Los inquilinos serían elegibles si son residentes de California y pagaron alquiler al menos durante seis meses el año pasado.

Después de su presentación ante el Senado, el proyecto de Ley 843 debe ser asignado a un comité para su primera audiencia.

El proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista con 43 coautores.

Te puede interesar:

· Estudio revela que el ingreso promedio de las familias estadounidenses cayó 3% en los últimos dos años
· Inestabilidad en la vivienda y acoso contra inquilinos predominan en el 2021
· Inversionistas desplazaron a la clase media al impedir adquirir una vivienda por primera vez

En esta nota

inquilinos propuesta de ley Senado de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain