Estudio revela que el ingreso promedio de las familias estadounidenses cayó 3% en los últimos dos años

A pesar de que los estadounidenses recibieron ayuda pendémica, las situación financiera a nivel familiar ha empeorado durante el último año, ya que el costo de vida aumentó casi un 7 %, debido a la atención médica y de vivienda

Las familias en EE. UU. están viviendo momentos dramáticos por la falta de dinero.

Las familias en EE. UU. están viviendo momentos dramáticos por la falta de dinero. Crédito: Pexels

A pesar de que hay un alza en los precios de diversos productos más altos están afectando a millones de estadounidenses, desde hace algunos años el fenómeno de la precarización de los ingresos de las familias, que han disminuido en, al menos, 3%, de acuerdo con un informe de The Conference Board.  

A medida que los consumidores pagan más por todo, desde comestibles hasta gasolina, los ingresos familiares no logran seguir el ritmo de un costo de vida general más alto, según el estudio.

The Conference Board dijo que en dos años se dio el porcentaje de 3% a la baja, mientras que el costo de vida aumentó 7%, debido, en parte, al aumento de los costos médicos y de vivienda.

Por otra parte, una encuesta de NerdWallet reveló que más de las tres cuartas partes de los estadounidenses, 78%, recibió algún tipo de alivio pandémico desde marzo de 2020, que se destinó a comprar artículos de primera necesidad, ahorrar o pagar deudas.

A pesar de que los estadounidenses recibieron ayuda, más de un tercio dijo en el estudio que su situación financiera a nivel familiar ha empeorado durante el último año. Este dato deja en claro que la precarización en el nivel de vida es cada vez más notoria.

The Conference Board añadió que luego de que los estadounidenses pagaron un récord de $83 mil millones dólares en deudas de tarjetas de crédito, los saldos de las tarjetas de crédito están aumentando de nuevo, junto con deudas hipotecarias, de automóviles y préstamos estudiantiles.

Por otra parte, la organización pronosticó que habrá un aumento del 3.9 % en los costos salariales de las empresas, incluido el pago de nuevas contrataciones. Según el estudio, ésa es la tasa más alta desde 2008.

Para aquellos que necesitan asistencia más urgente, se han aumentado los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y sigue habiendo miles de millones de dólares en asistencia federal para el alquiler accesible a los inquilinos que se han atrasado.

La administración federal que encabeza el presidente Joe Biden también anunció el mes pasado que la pausa de pago para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales se extenderá hasta mayo.

A pesar de que han desparecido varias ayudas pandémicas, el gobierno busca mecanismos para que disminuyan los precios de los comestibles, por ello, por medio de un subsidio ya se trabaja para detener el aumento de los precios de la carne y las aves de corral, por medio de una partida de $1,000 millones de dólares destinada para los productores más pequeños.

También te puede interesar: El gobierno de Biden lanza plan de acción para frenar el alza de la carne en EE.UU.

En esta nota

economia estados unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain